01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

¿Y tú por qué corres? Jorge Beltrán

Las motivaciones para correr.

y tu porque corres

porque corre

Jorge Beltrán
Fusagasugá
30 años
Ingeniero Electrónico
 

¿Hace cuánto tiempo empezaste a correr?
Empece a correr hace 4 años.

¿Qué te motivo a empezar a correr? ¿Algún hecho en especial?
Mi primera motivación lo hice por salud, por bajar de peso, y por aprovechar mejor mi tiempo libre.

¿Qué piensa tu familia y tus amigos de tu afición?
Tengo familiares que me apoyan y me acompañan a las carreras y otros que creen que soy muy intenso con el deporte.

¿Corres en compañia de alguien o prefieres hacerlo solo? ¿Cómo ha sido tu experiencia?
Pues hago parte del Club de atletismo de FUSAGASUGA CAFU,y con ellos salimos en grupo me parece muy chevere; aunque si tengo que salir solo también lo hago por que el atletismo es mi pasión.

¿Cuál fue tu primera carrera? ¿Cómo te sentiste?
La primera carrera en la que participe, es una competencia para locos, he participado en muchas pero ninguna tan dura como esta; la realizan el 31 de Diciembre y es la San Silvestre de Tibacuy, las personas que la hayan corrido saben de lo que les estoy hablando, el calor, el 90% del recorrido es ascenso; el gran porcentaje de deportistas que se retiran, ese fue mi estreno como novato y mi primera competencia ese día entendí que mi cuerpo y mi alma estaban hechos para el atletismo; si me preguntas como me sentí la verdad fisicamente agotado un esfuerzo muy grande pues tan solo llevaba un mes saliendo a trotar pero no hacia repeticiones, fartlek, pesas,solo trotaba pero al final una gran satisfaccion por que no gane pero estaba entre los únicos 30 deportistas que terminamos la carrera, en Tibacuy creo que la Victoria es decir LA TERMINÉ.

¿Cuál es tu sueño como corredor? ¿A dónde quieres llegar? ¿Qué planes tienes?
Mi sueño como corredor es participar en la maraton de Boston o New York romper mis marcas personales cada día, Me gustaría llegar a mis 70 o 80 años con un físico. envidiable.

¿Alguna carrera en especial que te haya gustado y que recuerdes? ¿Por qué?
La carrera que más me ha gustado por su organización, y ademas por que su recorrido es un homenaje a la belleza de los paisajes colombianos es la Maratón Andina de Paipa.

¿A dónde te gusta ir a entrenar en tu ciudad o municipio? ¿Cómo es el sitio?
Me gusta mucho hacer cross, ir por caminos veredales o trochas y estar en contacto con la Naturaleza.

¿Tienes alguna anécdota en especial que quieras contarnos?
La anécdota mas especial en el atletismo vino de parte de mi sobrino lo lleve a mirarme en una competencia, y estando allá él quiso participar en la categoría de los niños, él no hace deporte y quedó de último, lo acompañe hacer el recorrido y la termino, él estaba feliz por que cuando llego a la meta el locutor dijo llego el último y el era el mas pequeño y me decía: "si escucho tío cuando dijeron llego el último", y los niños que no quedaron en el podio recibieron un frasco de dulces y me dijo: "TIO a mi me fue mejor a ellos les dieron medallas y en cambio a mi me dieron DULCES".

¿Quieres enviarle algún mensaje a los corredores de la página Colombia Corre?
Lo único que les puedo decir es que no desfallezcan a veces nos toca madrugar, sacrificar fiestas, reuniones sociales, pero solo los que compartimos el gusto por correr entendemos lo gratificante que es cruzar una meta y reducir un segundo. Tal véz no ganaremos una medalla Olimpica pero ganamos en Salud: física y mental.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar