01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

¿Y tú por qué corres? Francy Yolanda

Las motivaciones para correr.

y tu porque corres

porque corre

Francy Yolanda
Bogotá
Ingeniero de Sistemas
 

¿Hace cuánto tiempo empezaste a correr?
Hace seis años, mi esposo ha sido mi entrenador personal. A él le fascina estar muy enterado de las rutinas de atletismo, leemos mucho la página de COLOMBIA CORRE. Con sus palabras me ha dado confianza y estoy superando cada día más.

¿Qué te motivo a empezar a correr? ¿Algún hecho en especial?
Mi esposo es deportista, y es la persona que me motivó e impulsó a este deporte. Empezamos a preocuparnos por nuestra salud, estabamos pasados de kilitos. Mejorando mi capacidad pulmonar.

¿Qué piensa tu familia y tus amigos de tu afición?
Me felicitan, por la disciplina que tengo, que siempre me ven super bien de salud.

¿Corres en compañia de alguien o prefieres hacerlo sola? ¿Cómo ha sido tu experiencia?
Corro con mi esposo, quien me guía en cada entrenamiento. La experiencia ha sido maravillosa, hemos participado en diferentes eventos atléticos y nos gusta participar fuera de Bogotá, para disfrutar y observar los maravillosos paisajes de nuestra Colombia adorada.

¿Cuál fue tu primera carrera? ¿Cómo te sentiste?
Mi primera carrera fue el 28 de septiembre de 2007, carrera de la mujer en su primera versión. Me sentí super !!! y sentía que se me iba a salir el corazón. Desde esa fecha participó en diferentes competencias, estoy pendiente del calendario atlético de la página COLOMBIA CORRE y he logrado involucrar algunas amistades.

¿Cuál es tu sueño como corredora? ¿A dónde quieres llegar? ¿Qué planes tienes?
Llegar a competir en una media maratón fuera del país. Cada año me he propuesto una meta. Empecé con 4km, luego 6km, 10km. En el año 2010 obtuvé dos trofeos del tercer lugar en Guatavita y Villa de Leyva. Este año empecé con Trail de Montaña en Guatavita y voy a participar en la carrera de Colseguros 15k. Mis sueños mejorar cada día y estar en el podium !!!

¿Alguna carrera en especial que te haya gustado y que recuerdes? ¿Por qué?
La media maratón de Iza, sentir que corre con aire punto, disfrutando los hermosos paisajes que tiene Boyacá, la organización y logística de Mario Mesa es excelente. Me gusta participar en las carreras que él organiza, fuera de Bogotá, quien promueve el atletismo y a la vez el turismo. Lo felicito de corazón.

¿A dónde te gusta ir a entrenar en tu ciudad o municipio? ¿Cómo es el sitio?
Tengo varios lugares, para entrenar: grama, montaña, fondo, me fascina ir a correr a La Conejera a tomar aire puro, entreno montaña en la subida que hay hacia la montaña de la Universidad Javeriana, he entrenado en La Vega por carretera destapada. También me gustar entrenar en el Parque El Salitre.

¿Tienes alguna anécdota en especial que quieras contarnos?
Se debe estar muy pendiente del trayecto en las competencias, porque me equivoqué en una carrera y bajé de puesto por cuestión de minutos. Pero bueno de los errores se aprende y vamos para adelante!!!. El Atletismo es mi pasión!!!

¿Quieres enviarle algún mensaje a los corredores de la página Colombia Corre?
Felicitar a aquellas personas que se dedican a hacer atletismo, ya que se requiere mucha disciplina y el tener ganas de seguir mejorando, Admiro a mis colegas mujeres, que participan en nombre de Colombia y que lo hacen muy bien. Felicitaciones!!!

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar