01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

¿Y tú por qué corres? Juan Carlos Barrera

Las motivaciones para correr.

y tu porque corres

porque corre

Juan Carlos Barrera Gómez
Bogotá
45 años
Agente de Seguros
 

¿Hace cuánto tiempo empezaste a correr?
Hace 35 años.

¿Qué te motivo a empezar a correr? ¿Algún hecho en especial?
No me dejaban formar parte del equipo de fútbol en el colegio Calasanz y desfogué mi energía corriendo.

¿Qué piensa tu familia y tus amigos de tu afición?
Siempre han sido apáticos, a excepción de los que formaron parte del club de duatlon y triatlon en la U.N. en los 90's nos motivábamos y apoyabamos colectivamente.

¿Corres en compañia de alguien o prefieres hacerlo solo? ¿Cómo ha sido tu experiencia?
Por manejo de horarios me acostumbré a correr solo y es un monólogo excelente con mi voz interna y mi comunicación con Dios.

¿Cuál fue tu primera carrera? ¿Cómo te sentiste?
La media maraton en el 1987 "Ciudad de Bogotá" me sentí bastante bien y mi sorpresa eran dos círculos de sangre en el esqueleto de algodón que había comprado en Sears.

¿Cuál es tu sueño como corredor? ¿A dónde quieres llegar? ¿Qué planes tienes?
Mi sueño es correr una maraton y participar en carreras de calle fuera del país.

¿Alguna carrera en especial que te haya gustado y que recuerdes? ¿Por qué?
Una de montaña en Santandercito, pues tenía fuerza para subir e iba entre los 10 primeros antes de la bajada que me pareció tremenda; fué a comienzos de los 90's y tengo una foto de ese comienzo de carrera con Víctor Mora y Martín Pabon detrás.

¿A dónde te gusta ir a entrenar en tu ciudad o municipio? ¿Cómo es el sitio?
Siempre me encantaron dos sitios: el PARK WAY con 2 kms por vuelta y la pista del ALFONSO LOPEZ de la UNIVERSIDAD NACIONAL. Actualmente corro en la pista de equitación del antiguo Country Club, me parece bonita.

¿Tienes alguna anécdota en especial que quieras contarnos?
Cuando empecé a entrenar en la U.N de donde soy egresado me sentí discriminado por los supuestos "entrenadores": Vinicio, Cora y Norberto Leguizamón; percibí cierto resentimiento y nunca me enseñaron ni me diseñaron programas de entrenamiento ni técnica ni nada. Aprendí de mis compañeros de carreras por la amistad que se fué forjando y participé en cuanta carrera se organizaba de 3000m - 5000m -10000m en la pista. Después llegó el tema del duatlón y de ahí al triatlón donde si fuí aceptado en el naciente club en la universidad; entonces me gustaba esa "rivalidad" con los del club de atletismo.

¿Quieres enviarle algún mensaje a los corredores de la página Colombia Corre?
Yo admiro a cuanta persona veo corriendo en la calle, pues soy consciente del esfuerzo, del estoicismo y la pasión con que se realiza. Asi mismo de la falta de apoyo, incentivos e infraestructura para un deporte olímpico. Solo hay que obedecer ciegamente esa fuerza interior que nos impulsa a correr y disfrutar del esfuerzo y bienestar que produce. No importa que no tengamos la técnica y la genética de un corredor profesional, aquí solo cuenta el coraje y las ganas de correr!!!

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...