01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

¿Y tú por qué corres? Juliana Uribe

Las motivaciones para correr.

y tu porque corres

porque corre

Juliana Uribe
Medellín
31 años
Comunicadora Social
 

¿Hace cuánto tiempo empezaste a correr?
Hace 4 años.

¿Qué te motivo a empezar a correr? ¿Algún hecho en especial?
Siempre me ha gustado hacer ejercicio, pero siento que correr es otra cosa muy diferente, que produce unas sensaciones diferentes en el cuerpo y la mente. Mi hermana me motivó para que empezáramos a entrenar y me di cuenta de que tengo un súper talento para hacerlo. Ella tiene un mayor rendimiento pero eso es lo mejor porque me motiva a exigirme cada vez más.

¿Qué piensa tu familia y tus amigos de tu afición?
Me apoyan totalmente. La persona más orgullosa de mi es mi esposo, me acompaña a todas las carreras en las que me inscribo y me espera siempre en la meta para abrazarme y decirme "eres la mejor, eres una tesa" creo que eso es lo más gratificante que hay.

¿Corres en compañia de alguien o prefieres hacerlo sola? ¿Cómo ha sido tu experiencia?
Aunque me gusta correr con mi hermana, la mayoría de las veces corro sola porque me encanta la sensación de retarme a mi misma y llegar cada vez más lejos. Además, es como una terapia para mi, libero mis pensamientos, me recargo de energía y me concentro en las cosas que quiero conseguir, es como un momento para pensar sólo en mi y sentirme feliz porque tengo salud, tengo un súper estado físico que me hace sentir más viva quen nunca cuando corro.

¿Cuál fue tu primera carrera? ¿Cómo te sentiste?
La primera vez que corrí fue en la media maratón de 2001. Corrí con mi hermana mayor y con el esposo de ella. Hicimos 9 K completicos sin parar y nos fue súper bien. Me sentí muy bien, aunque en ese momento no veía correr como una pasión como sí lo veo hoy en día.

¿Cuál es tu sueño como corredora? ¿A dónde quieres llegar? ¿Qué planes tienes?
Me encantaría estar en una maratón completa, es decir correr 42K, podría ser en la maratón de New York o en una de las grandes capitales. Mi plan es seguir entrenando muy duro para tener cada día un mejor nivel.

¿Alguna carrera en especial que te haya gustado y que recuerdes? ¿Por qué?
La media maratón de Medellín del año pasado. Nunca había sentido una descarga de adrenalina tan intensa, ha sido una de las mejores sensaciones de mi vida, me sentí la mujer más tesa del mundo, me preparé mucho para correr los 21 K y mi cuerpo me respondió de la mejor manera. MIS PIERNAS Y MI MENTE SON MIS MEJORES ALIADAS. Gracias a ellas podré llegar a dónde quiera.

¿A dónde te gusta ir a entrenar en tu ciudad o municipio? ¿Cómo es el sitio?
Me encanta trotar en Rionegro. El clima es perfecto y la manera como el cuerpo se adecúa a él es una nota. Es una aire muy fresco que siento que me revitaliza cada vez que lo respiro, uno piensa que trotar allá puede ser más dificil, pero por el contrario, es delicioso y muy gratificante.

¿Tienes alguna anécdota en especial que quieras contarnos?
Cuando estaba entrenando para la MMM del año pasado me inscribí en un entrenamiento personalizado y el primer día de entrenamiento corrí de Envigado hasta el estadio y de ahí me devolví, creo que fueron como 19 K. Lo malo fue que me dio una tendinitis muy fuerte y sólo faltaban 2 semanas para la media maratón. Tuve que empezar a hacer fisioterapias 3 veces por semana porque no pensaba desistir de la idea. Al final pude correr y lo mejor es que el pie nunca me dolió, pensé siempre positivo y las cosas me salieron muy bien.

¿Quieres enviarle algún mensaje a los corredores de la página Colombia Corre?
Correr es la mejor terapia no sólo para sentirse vivo, sino para comprobar que la mente es la mejor aliada de los sueños y las metas que tenemos en la vida.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar