01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

¿Y tú por qué corres? Diego Alejandro Sonza

Las motivaciones para correr.

diegosonza-01

porque corre

Diego Alejandro Sonza
Bogotá
25 años
Profesional en Negocios Internacionales
 

¿Hace cuánto tiempo empezaste a correr?
Empecé a correr algo más de un año, meses antes de participar en mi primer carrera la WE RUN 2013.

¿Qué te motivo a empezar a correr? ¿Algún hecho en especial?
Realmente mi decisión de cambiar mi vida desordenada que llevaba hasta ese momento, cambiar mis noches de exceso de licor, mi desenfrenada ansiedad de comer por estrés, y lograr bajar unos Kilos de más, en ese momento eran unos 25 Kg de más, así que pensé en ese momento solo en que haciendo ejercicio podría cambiar algunos hábitos, empecé a correr sin saber que sería mi mejor decisión hasta el día de hoy de allí poco a poco empecé a enamorarme de una nueva vida, de un estilo de vida. El impulso me lo dio la persona que más amo en mi vida, mi mamá, regañándome y regalándome un par de tenis para correr.

¿Qué piensa tu familia y tus amigos de tu afición?
Mi familia es feliz, me apoyan y me motivan, ademas he influido para que algunos tambien decidan salir a correr. Mis amigos al principio lo tomaban como burla, pues no era comun ver al gordito y borracho Sonza hacer ejercico, asi que poco a poco su comprotamiento fue cambiando hasta el punto que hay respeto y motivacion y tambien con animo de hacer esto que hago, cumplir suenos y metas.

¿Corres en compañia de alguien o prefieres hacerlo solo? ¿Cómo ha sido tu experiencia?
De ambas, corro solo entre semana, pues los diferentes horarios laborales que tenemos cada uno nos queda muy difícil reunirnos en alguna hora del día, así que entre semana la mayoría de veces lo hago solo, antes de ir a trabajar o después de salir de trabajar. En grupo lo hago cada  8 días los fines de semana con mi grupo, nos reunimos y corremos lo que cada uno tiene estipulado para hacer, hablamos un rato y servimos de motivadores entre nosotros para que entre semana los entrenamientos sean mucho mejor.

¿Cuál fue tu primera carrera? ¿Cómo te sentiste?
Mi primer carrera fue la WE RUN 2013, realmente fue una experiencia muy bonita, ya que ese día empecé a darme cuenta que lo que uno se proponía, con dedicación se podía lograr; aunque no fue mi mejor resultado, la experiencia nunca la olvidare por lo que significo correrla, tal vez si no hubiese corrido en aquella ocasión, no estaría respondiendo esta entrevista.

¿Cuál es tu sueño como corredor? ¿A dónde quieres llegar? ¿Qué planes tienes?
He venido cumpliendo uno a uno mis sueños y metas, las que tengo en mente y aún no he cumplido, y trabajaré para ello, son poder correr algún dia un maratón, gozarme esos 42.195 Kms, y así lograr correr todas las World Marathon Majors, en mi cabeza también esta la loca idea de realizar un Iron man, me gusta ver los videos y ver la capacidad de resistencia y de gozo que tienen las personas que la realizan, en resumidas cuentas poder correr toda mi vida.

¿Alguna carrera en especial que te haya gustado y que recuerdes? ¿Por qué?
Por lo que ha sido hasta el momento, la MMB 2014, esos 21 km que hasta ese momento no había podido dominarlos bien, pero me arriesgue a correrla y logre terminarla, era una meta que me propuse al principio de este año, y lo logre, adicionalmente que toda mi familia runner también lograron cumplir esta meta, sumando que fue en la bella ciudad de Bogotá.

¿A dónde te gusta ir a entrenar en tu ciudad o municipio? ¿Cómo es el sitio?
Me gusta ir al Parque Simón Bolivar en Bogotá, y también empezar un recorrido desde el centro de Bogotá, empezando plaza de Bolivar subiendo la Candelaria, para tomar la ciclovia por la cra 7ma, y fuera de Bogotá, existe un lugar mágico, la naturaleza de Bojacá, Cundinamarca allá tal vez el mejor lugar.

¿Tienes alguna anécdota en especial que quieras contarnos?
Bueno pues, hace 1 año solamente trataba de tomar y mi gran logro era seguir tal vez hasta la madrugada sin perder tanto mi control y poder conquistar una que otra chica; un año después hoy en día, estoy a meses de cumplir mi sueño de visitar y reencontrarme con mi mama que hace 15 años no nos vemos, el running fue el responsable de hacerlo realidad, pues bien, hizo que de una u otra forma existiera un orden y nuevos hábitos que cambiaron toda mi vida social, económica y profesional, hoy en día estoy a 30 días de volverla a ver y estoy a menos 3 meses de correr una carrera.

¿Quieres enviarle algún mensaje a los lectores de Colombia Corre?
Lo que cada uno de nosotros hacemos, ademas de cumplir nuestros sueños, estamos ayudando a cambiar la situacion social del pais, dando un bonito ejemplo, asi que, debemos seguir sumando Kilometros y sumando amigos y conocidos para que nos acompanen a correr.

 

Tagged under: porquecorrer

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar