Las motivaciones para correr.

julianahenao

porque corre

Juliana Henao
Bogotá
24 años
Estudiante de comunicación social y periodismo, trabajo en organizaciones sociales.
 

¿Hace cuánto tiempo empezaste a correr?
Empecé hace dos años

¿Qué te motivo a empezar a correr? ¿Algún hecho en especial?
Tuve Bulimia por un año y medio, y durante el proceso decidí que quería empezar a hacer algo diferente, algo que me llenara por dentro y que me hiciera sentirme bien, ahí decidí que correr era una muy buena opción y me aficioné. empecé a retarme a mi misma y a correr más kilometros.

¿Qué piensa tu familia y tus amigos de tu afición?
Les gusta mucho y admiran la capacidad que tengo de correr largas distancias.

¿Corres en compañia de alguien o prefieres hacerlo sola? ¿Cómo ha sido tu experiencia?
La mayoría de las veces me gusta hacerlo sola debido que para mi es una especie de meditación al correr, no pienso en nada muchas veces ni me acuerdo que canciones escuche. Con amigos también me gusta pero cada uno va en su cuento.

¿Cuál fue tu primera carrera? ¿Cómo te sentiste?
La carrera de la mujer en el 2012 la corrí porque mi prima me invitó me había inscrito a la de 4 km pero hubo un error y me entregaron la de 8 km. al principio tenía un poco de miedo pero finalmente llegué sin parar. y eso me hizo feliz.

¿Cuál es tu sueño como corredora? ¿A dónde quieres llegar? ¿Qué planes tienes?
Quiero correr en muchos países, quiero que mis pies recorran cada vez un kilometro mas, correr me ha dado la capacidad de entender mi cuerpo y de ver las capacidades tan grandes que tiene.

¿Alguna carrera en especial que te haya gustado y que recuerdes? ¿Por qué?
La Unicef  2012 y la Avianca porque sus inicios fueron muy simbólicos y me dieron energía para arrancar con una sonrisa y correr realmente con el corazón, dejando que mis pies me siguieran.

¿A dónde te gusta ir a entrenar en tu ciudad o municipio? ¿Cómo es el sitio?
Villa de Leyva, La Calera y el Parque El Virrey son lugares muy diferentes y en el caso de Villa de Leyva es un terreno irregular, retador.

¿Tienes alguna anécdota en especial que quieras contarnos?
En la ultima carrera de la mujer, tuve una caída, fue muy boba pero me pegué duro, sin embargo quise seguir corriendo, y terminé. Después supe que tenía un esguince.

¿Quieres enviarle algún mensaje a los lectores de Colombia Corre?
No dejen que nunca su mente los derrote, muchas veces la carrera es larga, y hay días donde empezar es casi imposible, pero siempre existirá la satisfacción de hacer algo con pasión. Correr cada día un kilometro más y estar cerca de su propia meta es lo que importa.

 

Ir arriba