01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

¿Y tú por qué corres? José Ballesteros

Las motivaciones para correr.


y tu porque corres

porque corre

José Ballesteros
Pacho (C/marca)
36 años
Arquitecto


¿Hace cuánto tiempo empezaste a correr?
Hace 5 años

¿Qué te motivo a empezar a correr? ¿Algún hecho en especial?
Me gusta hacer ejercicio, comencé a correr como "Forrest", tuvé momentos muy dificiles en mi vida, por la perdida de algunos seres queridos... y busqué distraer mi mente en algo y comencé a correr.

¿Qué piensa tu familia y tus amigos de tu afición?
Mi familia me apoya totalmente, me han acompañado a algunas carreras, al igual mis amigos, incluso les da envidia por los lugares donde corro.

¿Corres en compañia de alguien o prefieres hacerlo solo? ¿Cómo ha sido tu experiencia?
La mayoria corro solo, muy pocas veces he corrido acompañado me gustan mas las carreras de trail running, me gusta mas la trocha que el alfalto, crecí y me criaron en el campo y desde niño el contacto con estos terrenos a sido muy fuerte, es bueno entrenar en todos los terrenos, me gusta ser todo terreno.

¿Cuál fue tu primera carrera? ¿Cómo te sentiste?
Oficialmente fue Allianz 2011, la sensacion fue chevere, la emocion de la salida y la experiencia y lo que se siente cuando pasas la meta, es una sensacion que no se describe sino que se siente, fue mi punto de incio para todas mis carreras, me han gustado mas las de montaña, pero el asfalto tambien hace falta.

¿Cuál es tu sueño como corredor? ¿A dónde quieres llegar? ¿Qué planes tienes?
Me gustaria correr por fuera del pais, en Chile, Perú y muchos lugares que brinden una aventura al correr, como planes seguir participando en todas las carreras que se pueda, cada carrera es una experiencia más y diferente a la anterior.

¿Alguna carrera en especial que te haya gustado y que recuerdes? ¿Por qué?
Cada carrera es una experiencia nueva, la carrera de trail de Suesca 2013, fue durisima, no sabia que existia estos tipos de carrera, me senti bien, y logramos llegar a la meta... una de las mejores en la que he participado.

¿A dónde te gusta ir a entrenar en tu ciudad o municipio? ¿Cómo es el sitio?
En general me gusta más la montaña, corro y entreno por algunas trochas de algunas veredas de Pacho, la topografia es buena, el paisaje, el clima......y en Bogotá por la conejera tengo algunas rutas por las que entreno los fines de semana.

¿Tienes alguna anécdota en especial que quieras contarnos?
Experiencia varias, la ultima, participé en el Sunset Race de Ubaté en 21k, la linterna que nos dieron no era que iluminara mucho, hubo momentos en los que me encontré completamente solo, en una oscuridad total, esa noche el cielo estaba espectacular, la luna y las estrellas, en varias ocasiones paraba a ver y contemplar ese espectaculo en el cielo…

¿Quieres enviarle algún mensaje a los corredores de la página Colombia Corre?
El correr me dio una perspectiva diferente, organizó y equilibró mi vida, las decisiones importantes en mi vida las he tomado corriendo…comencé a correr por soledad, hoy corro por salud, satisfacion y aventura y mientras pueda seguire….Keep Running.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...