01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

Giraldo ganó en Rio Cali

  • Categoría: Reportes

El quindiano Gerard Giraldo, de Atletas con Porvenir, se llevó el título más importante de su carrera deportiva, en eventos de ruta, al vencer en la Rio Cali 10k, la competencia más rápida de esta distancia en Colombia.

riocali2015Foto Carrera Rio Cali.


Giraldo celebró con victoria en la Sultana del Valle, la gran noticia del jueves anterior, cuando la IAAF oficializó su clasificación a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, en la prueba de 3 mil metros con obstáculos, gracias a una reacomodación de marcas mínimas.

La prueba caleña que tuvo como punto de partida la plazoleta Jairo Varela y llegada el estadio internacional de atletismo Pedro Grajales, inició con un lote compacto de los tres integrantes del equipo Atletas con Porvenir en punta, el cual estaba integrado por Diego Colorado, campeón en el 2013, Mauricio González, medallista de oro en 5 y 10 mil metros planos en Juegos Deportivos Nacionales, y Gerard Giraldo, quien venía de ganar las Carrera de Las Luces en Medellín.

En los últimos kilómetros Giraldo apretó el paso para fugarse en solitario y cruzar victorioso la meta con un tiempo de 30 minutos y 24 segundos.

“Estoy muy emocionado por mi gran regreso al atletismo competitivo, después de una lesión, llevó dos victorias en dos carreras, venciendo a grandes rivales. Ha sido una semana maravillosa en mi carrera deportiva” afirmó Giraldo.

Segundo arribó Colorado con 30:41 y tercero González con 30:59. Cuarto llegó Javier Guarín, de New Balance y quinto Cosmas Rotich, de Kenia.

Entre las damas la victoria fue para la africana Risper Gesabwa, seguida por las Porvenir Muriel Coneo, segunda; Angie Orjuela, tercera y Kellys Arias, cuarta.

RESULTADOS

Varones:

1. Gerard Giraldo – Porvenir - 30:24
2. Diego Colorado – Porvenir – 30:41
3. Mauricio Gonzalez

Damas:

1. Risper Gesabwa – Kenia – 35:43
2. Muriel Coneo – Porvenir – 36:06
3. Angie Orjuela – Porvenir – 36:13

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...