01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

Miguel Amador e Inés Melchor ganan en Chía

  • Categoría: Reportes

Miguel Amador, de Atletas con Porvenir e Inés Melchor, de Perú, se llevaron los honores de la Carrera Atlética San Silvestre de Chía, la cual se cumplió con 20 categorías, en una espectacular mañana de 31 de diciembre, en el cierre del calendario de la Federación Colombiano de Atletismo.

carrera atletica de chiaInés Melchor (235)


En la rama masculina la prueba inició con un lote de cinco corredores que salieron a marcar el paso desde la primera vuelta (2.5k), de las cinco pactadas, el cual estaba integrado por los colombianos Miguel Amador, de Porvenir; Jeison Suarez, del Tolima; Oscar Robayo, de Bogotá; el keniata Justus Kangogo, quien este año bajó en cuatro ocasiones de 61 minutos en media maratón y el ecuatoriano Byron Piedra, representante por su país en tres Juegos Olímpicos.

Este quinteto siempre fue perseguido por el mexicano Saby Luna, que venía de ganar la Media Maratón del Distrito Federal con 1:04.00, y los colombianos Camilo Camargo y Giovanny Amador.

En el segundo giro, sobre los primeros 5k de competencia, Amador, Suarez y Kangogo, sacaron una diferencia de 50 metros sobre Piedra y Robayo. Pero fue el bogotano de Porvenir quien atacó de manera fulminante para sacar 30 segundos con relación al corredor africano y 45 segundos con relación a su compañero de entrenamientos, Jeison Suárez, cuando solo restaban 2.5k para el final de la prueba.

Sobre la línea de sentencia Amador cruzó victorioso con un tiempo de 41:10, para adueñarse del segundo título en la prueba colombiana más importante del cierre de temporada en Colombia, luego de ganar en el año 2013 y ser tercero en el 2014.

“La verdad no me esperaba esta victoria, fue una carrera durísima, pero con mis compañeros del Tunal salimos muy duro y los resultados se nos dieron. Ahora pensamos en el 2016, donde quiero figurar en la Media Maratón de Bogotá, la más importante de Suramérica” afirmó Amador.

Entre las damas la mejor fondista del área nuevamente impuso su supremacía, para agenciar la tercera victoria en línea y lograr record de carrera en la Internacional de Chía, con tiempo de 37:22.

En la competencia Melchor salió a demoler a sus rivales como es costumbre en la deportista peruana, tanto así, que sobre los primeros 2.5k solo estaba acompañada por la africana Veronica JepKosgei, dúo que era perseguido por los atletas de Porvenir, Angie Orjuela y Kellys Arias.

Cuando la prueba llegaba a los 5k, las deportistas se encontraban en fila india; primera Melchor, segunda a 25 segundos Orjuela, tercera Ángela Figueroa a 40 segundos, quien realizó una gran prueba corriendo de atrás hacia adelante.

Y fue así como terminó la San Silvestre de Chía; Melchor, Orjuela y Figueroa, las tres primeras en su orden.

“Siempre será un honor correr en Colombia, Chía siempre estará en mi calendario. Muchas gracias por el calor y la alegría de la gente, como siempre espero volver” dijo Inés Melchor.

RESULTADOS

Varones:

1. Miguel Amador – Porvenir – 41:10
2. Jeison Suarez – Tolima – 41:59
3. Justus Kangogo – Kenia – 42:02
4. Byron Piedra – Ecuador – 42:13
5. Andrés Camilo Camargo – Bogotá – 42:20

Damas:

1. Inés Melchor – Perú – 37:22
2. Angie Orjuela – Porvenir – 38:09
3. Ángela Figueroa – Porvenir – 39:11
4. Verónica Jepkosgei – Kenia – 39:44
5. Yolanda Fernández – 40x40 IDRD – 39:48

Tagged under: Porvenir Chia

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar