01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

Diego Colorado volvió con victoria

  • Categoría: Reportes

El Equipo Porvenir estrenó su temporada nacional con la victoria de Diego Colorado en la Carrera Atlética Carrera Atlética San Blas de Morroa – Sucre, donde el antioqueño recuperó el título perdido el año anterior y así sumar siete victorias en la tradicional competencia de la costa atlántica colombiana.

Diego Colorado Morroa
Colorado volvió al título después de tres meses, su última corona se remontaba a la Cartagena de Indias 10k en el mes de noviembre y de esta manera abre exitosamente el año olímpico.

La prueba sucreña estaba pactada a siete giros sobre un recorrido de 1.800 metros, para una distancia de 12.6 kilómetros. La misma inició con un lote compacto integrado por Colorado, de Porvenir; William Naranjo, de Ruta N Medellín; Cosmas Rotich, de Kenia; Jhon Tello, de Bogotá; José David Cardona, de Antioquia y Andrés Ruiz Malaver, del Meta.

Cuando la competencia se acercaba al séptimo kilómetro, los fondistas Diego Colorado y Andrés Malaver apretaron el paso y se fugaron, pero fue el antioqueño de Porvenir quien remató de mejor manera, para adueñarse del primer lugar del podio.

“Es muy grato volver por la senda de la victoria, las sensaciones fueron las mejores, vamos retomando el nivel competitivo que queremos. Retornaré a Antioquia para seguir con mis entrenamientos de cara a una maratón europea en el mes de abril, donde buscaremos mejorar nuestra marca de clasificación a Rio de Janeiro” afirmó Colorado, del Equipo Porvenir.

En la rama femenina de la competencia de San Blas venció la keniata Nancy Kiprop.

Avanza la “Ruta Olímpica” del Equipo Porvenir, que tendrá como próxima gran cita atlética la Carrera Atlética Internacional Ciudad de Girardot, el sábado 20 de febrero.


Carrera Atlética San Blas de Morroa 2016

1. Diego Colorado – Equipo Porvenir – 38:00
2. Andrés Ruiz Malaver – Meta – 38:07
3. William Naranjo – Antioquia – 38:25
4. Cosmas Rotich – Kenia – 38:40
5. Jhon Tello – Bogotá – 38:52

Tagged under: Porvenir

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar