01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

Kenia se llevó el título de la Maratón de Londres.

  • Categoría: Reportes

Dos kenianos se adjudicaron el título de la maratón de Londres tanto en damas como en varones.


london2016menwEliud Kipchoge de Kenia.

Jemima Sumgong se recuperó de una caída en la primera parte de la prueba para ganar el título femenino y Eliud Kipchoge impuso la segunda mejor marca de maratón de toda la historia y estableció un nuevo récord del evento, 2:03:05.

Bajo un frio intenso y un cielo gris, cerca de 40000 atletas se vieron la cara en la salida de la versión 36 de la tercera Marathon Major del año. luego de Tpkyo y Boston.

El astronauta británico Tim Peake dio la cuenta regresiva desde el epsacio para la partida de la carrera. Peake corrió los 42 kilómetros en una caminadora a bordo de la Estación Espacial Internacional.

Más de un millón de corredores han completado la maratón a lo largo de los años y muchos cientos de miles lo han hecho por buena causas apoyando fundaciones.

Kipchoge, el antiguo fenómeno de pista en su adolescencia confirmó su gran momento, ganando su sexto de siete maratones y registrando la segunda marca de los míticos 42 kilómetros.

Fueron unas condiciones de temperatura perfectas para que Kipchoge demoliera uno por a uno a sus oponentes que no resistieron el extraordinario paso de ritmo de récord del mundo. El último que vio el dorsal de Kipchoge fue su compañero de Kenia, Stanley Biwott, que no puedo seguirlo a falta de tres kilómetros, quedandose con la segunda casilla con 2:03:51.

El tercer lugar fue para Kenenisa Bekele, que estuvo a más de tres minutos y medio por detrás del campeón en 2:06:36. El poseedor del récord mundial Dennis Kimetto terminó noveno en 2:11:44.

Kipchoge admitió que perdió su oportunidad de imponer una nueva marca orbital cuando desaceleró entre los kilómetros 30 y 40. "Creo que perdí 30 segundos allí, pero estoy feliz porque logré el récord de la carrera", dijo.

london2016womenwJemima Sumsong de Kenia.

RESULTADOS

DAMAS
1. Jemima Sumgong (Kenya) 2:22:58
2. Tigist Tufa (Ethiopia) 2:23:03
3. Florence Kiplagat (Kenya) 2:23:39

VARONES
1. Eliud Kipchoge (Kenya) 2:03:05
2. Stanley Biwott (Kenya) 2:03:51
3. Kenenisa Bekele (Etiopia) 2:06:36

Tagged under: maraton

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar