01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

Miguel Amador y Karina Villazana vencedores en Duitama

  • Categoría: Reportes

Miguel Amador, del Equipo Porvenir, logró el primer gran triunfo de la temporada al imponerse en la Carrera Atlética Internacional Ciudad de Duitama, competencia que se realizó en conmemoración al Día del Trabajo.

amador2016Miguel Amador de Atletas con Porvenir.

El deportista bogotano, quien se prepara para la media maratón de Bogotá, se mostró imponente y resistente en tierras boyacenses, ya que desde muy temprano soltó a sus rivales para fugarse en solitario.

La prueba inició con un lote compacto integrado por el ecuatoriano Miguel Almachi; Jorge Castelblanco, de Panamá; el venezolano Pedro Mora, Cosmas Rotich, de Kenia; los colombianos Jhon Tello, Jeison Suarez, Fabian Daza y Amador.

Rápidamente, sobre el segundo kilómetro, de los diez pactados, el más joven de los Porvenir cambió de ritmo, aceleró y no encontró resistencia por parte de sus rivales para aumentar la diferencia con relación a sus perseguidores a medida que los metros aumentaban. "Es mi primer triunfo en la categoria mayores en la carreas y estoy muy contento. Ahora estoy trabajanado para la clasificacion a los Juegos olimpicos en los 10 mil metros, estaré compitiendo en Almemania en Junio." afirmó el atleta colombiano.

A la postre, Amador arribó a la meta con un tiempo de 30 minutos y 34 segundos, seguido por el también bogotano Jhon Tello y el tolimense Jeison Suarez.

Entre las damas la ganadora fue la peruana Karina Villazana con un registro de 35:45.

RESULTADOS

Varones:

1. Miguel Amador – Porvenir – 30:34
2. Jhon Tello – Bogotá – 31:18
3. Jeison Suarez – Fundación Deporte y Futuro – 31:23

Damas:

1. Karina Villazana – Perú – 35:45
2. Yolanda Fernández – Bogotá – 36:53
3. Paola García – Cundinamarca – 37.33

Tagged under: Porvenir Boyaca

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar