La nota predominante fue la buena energía, la alegría y el entusiasmo de los participantes, sus acompañantes y quienes salieron a las calles a disfrutar del espectáculo.
Con la realización de la prueba atlética, la Fundación Clínica del Norte, especializada en cardio, cerebro vascular, cumplió con el objetivo de promover estilos de vida saludable y la sana convivencia en el Municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá.

5kbello2016fin 01
Lo obtenido por concepto de inscripciones, será destinado a la atención de pacientes hospitalizados que no cuentan con suficientes recursos económicos.

Fueron cerca de 800 los deportistas élite y aficionados, que le dijeron sí a la 5K PONIENDO BELLO TU CORAZÓN, realizada hoy por la Fundación Clínica del Norte como parte de la celebración de sus cinco años y para promover estilos de vida saludable y la sana convivencia en el Municipio de Bello.

Los participantes llegaron desde muy temprano para caminar, trotar o correr el circuito que tuvo como punto de partida y llegada la Avenida 33 con diagonal 51, frente a Bodegas Alfa, allí la fiesta deportiva fue total para el disfrute de los deportistas, sus familiares, amigos y el público que llegó para animar a quienes asumieron el reto y se inscribieron, no solo por la práctica deportiva, sino para aportar a una noble causa, ya que lo obtenido por concepto de inscripciones, será destinado a los pacientes hospitalizados que no cuentan con suficientes recursos económicos.

Al hablar del balance de la 5K PONIENDO BELLO TU CORAZÓN, Claudia Palacio, directora comercial de la Fundación Clínica del Norte, agradeció a todos los participantes por su entusiasmo y se mostró satisfecha porque se cumplieron los objetivos de hacer posible que 800 personas disfrutaran de una jornada deportiva y, al mismo tiempo, contribuyeran con personas que están hospitalizadas en la institución. “Estamos muy contentos con el resultado de la carrera, vimos familias enteras con niños y hasta las mascotas. La organización fue excelente y el aporte de las autoridades como la policía y el tránsito de Bello fue fundamental. Nuestro agradecimiento es total con todas las personas que se sumaron a la celebración de los cinco años de la Clínica del Norte, permitiéndonos entregar un balance altamente positivo, que nos motiva aún más para iniciar desde ya la próxima edición”, manifestó.

Aunque la 5K PONIENDO BELLO TU CORAZÓN, no fue de carácter competitivo los primeros en llegar tanto en varones como en damas fueron:

Varones:
1. Ricardo Cardeño, Safetti.
2. John Zúñiga, Universidad de Antioquia.
3. Adrián Bedoya, Club de Atletismo Bello.

Damas:
1. Carmenza Morales, Safetti.
2. Katherine Ramírez, Forza Runners.
3. Liliana Agudelo. Envigado.


La Fundación Clínica del Norte es una entidad sin ánimo de lucro, nacida en 2011 como respuesta a la necesidad de ofrecer servicios de salud a la población creciente del Departamento de Antioquia y, especialmente, a la del Municipio de Bello y poblaciones circundantes. Es la única clínica de alta complejidad que presta servicios integrales de salud en el norte del Valle de Aburrá y la única institución de tercer nivel de complejidad en esta zona, especializada en cardio, cerebro vascular, con servicios de ortopedia y traumatología, neurocirugía, cardiología, ginecología, urología y 114 camas para Hospitalización.

La Fundación Clínica del Norte atiende por urgencias vitales a todos los pacientes sin discriminación de su EPS o condición social. De igual manera, tiene convenio con la mayoría de EPS para la atención de quienes lo requieren.

últimos artículos

Miles de corredores en la Carrera Enel X Night Race 10K en Bogotá

Los boyacenses Sergio Lopez y Leidy Lozano, ganaron la Carrera Enel X Night…

Siete campeones buscarán repetir título este domingo en la Carrera Nocturna

Siete campeones de la Carrera Enel X Night Race 10K buscarán un nuevo título…

Destacada presencia colombiana en el Sudamericano de Marcha en Brasil

En la Arena Pernambuco del municipio de São Lurenço da Mata, en Brasil, el…

Merrell Trail Tour 2024, ¡Aventura y adrenalina en la Maratón de los Andes Colombianos!

El espíritu aventurero se enciende en Colombia con el Merrell Trail Tour 2024.…

Prepárate

Consejos para una Maratón

Una Maratón es la prueba clásica de resistencia fisica y mental, en todos los…

Consejos para una carrera de 10K

Cada año más y más carreras de 10k se programan en diferentes partes del mundo,…

Conceptos básicos de entrenamiento

Les presentamos los conceptos que todo corredor debe conocer.

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.

Carreras de Trail Running

En los últimos años en Colombia se han venido desarrollando algunas carreras…

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.
Ir arriba