01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

Yolanda Fernández tricampeona de la Carrera de la Mujer de Soacha

  • Categoría: Reportes

Con la participación de 6.126 atletas en cinco categorías, se realizó la Carrera Atlética de la Mujer de Soacha, la cual dejo como ganadora a la boyacense Yolanda Fernández de la liga de Bogotá, quien sumó su tercer título en la tradicional prueba exclusiva para ellas.


Yfernandez2016

A pesar del clima lluvioso que acompañó la prueba, desde las 8 de la mañana, las madres lactantes y gestantes iniciaron la fiesta deportiva que organizó el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte, en cabeza de su director, Raúl Pico Castaño y el alcalde municipal, Eleazar González Casas.

La competencia élite o mayores que se realizó sobre un circuito de 1.9k, pactado a dos vueltas, inició con un grupo puntero integrado por Ángela Figueroa, del Equipo Porvenir; Yolanda Fernández, de Bogotá; Ginna Paola García, de la Fundación Deporte y Futuro y Martha Roncería, de Olímpica – Provalor, quienes cronometraron 6:25 en el primer giro, por las principales calles del municipio cundinamarques.

Diez segundos más atrás pasaron Patricia Mojica, del Meta; Stefania Chiquiza, de Funza y Sandra Rosas, de Boyacá. Por su parte, Eliana Estepa y Angie Moreno, de Soacha, perdían solamente 53 segundos con las punteras de la competencia que llegó a su sexta edición.

Para la segunda vuelta las compañeras de entrenamiento Fernández y Figueroa soltaron a sus rivales de turno, y a falta de 500 metros la integrante del Equipo Porvenir logró sacar unos segundos a la tricampeona de la Carrera de la Mujer de Bogotá, quien sin embargo no se dio por vencida y aprovechó un mal momento de Figueroa y la remató en los últimos 50 metros para imponerse nuevamente en prueba atlética.

Se trata del segundo triunfo en línea y tercero en la historia del evento recreo-deportivo para fondista boyacense, residenciada en Bogota.

Categoría élite o mayores – 3.8k

1. Yolanda Fernández – Bogota – 12:58
2. Ángela Figueroa – Porvenir – 13:00
3. Ginna Paola García – Fundación Deporte y Futuro – 13:09
4. Patricia Mojica – Meta – 13:15
5. Stefania Chiquiza – Funza – 13:22

Las mejores atletas de Soacha fueron finalmente Eliana Estepa, casilla 13° y Angie Moreno, puesto 14°, quienes reciben el apoyo del IMRDS, que busca masificar y desarrollar la actividad atlética, en sus diferentes modalidades.

Categoría Menores – 1.9k

1. Alejandra Sierra – Funza – 6:25
2. Subhadra Sanchez – Sevilla – 6:28
3. Angie Coronado – Boyacá – 6:42
4. Heidy Tatiana Bolívar – Club Potosi – Bogotá – 6:42.8
5. Laura Rojas – Sevilla – 6:50

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar