01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

Diego Colorado ganó en Rionegro

  • Categoría: Reportes

Diego Colorado, del Equipo Porvenir, logró una nueva victoria en su largo historial deportivo, luego de coronarse campeón de la Media Maratón de Rionegro, revalidando el título conseguido el año anterior.

diego colorado gana en rionegro

El más experimentado de los corredores de 10k y 21k en Colombia, próximo a cumplir 43 años, se despidió de su afición antioqueña con victoria, antes de emprender su viaje a Juegos Olímpicos. La última competencia de Colorado previo a su maratón en Río de Janeiro, será la media maratón de Bogotá, el domingo 31 de julio.

El cejeño José David Cardona y el tolimense Jeison Suarez acompañaron al corredor de Porvenir en el podio de la Media Maratón de Rionegro.

La rama femenina fue ganada por Patricia Mojica, del Meta, seguida por la local Grey Kelly Delgado y la cundinamarquesa Ginna Paola García.

Por su parte, el otro maratonista Porvenir clasificado a los Juegos Olímpicos, Gerard Giraldo, se impuso en los 10k de la prueba en el oriente antioqueño.


Media Maratón de Rionegro 2016

Varones
1. Diego Colorado – Porvenir – 1:08:57
2. José David Cardona – Antioquia – 1:10:17
3. Jeison Suarez – Fundación Deporte y Futuro – 1:10:24
4. Andres Ruiz Malaver – Meta – 1:11:14
5. Victor Ocampo – Antioquia – 1:12:18

Damas
1. Patricia Mojica – Meta – 1:22:22
2. Grey Kelly Delgado – Antioquia – 1:22:51
3. Ginna Paola García – Fundación Deporte y Futuro – 1:23:39

Tabares top 10 en Estados Unidos

Carolina Tabares, del Equipo Porvenir, se ubicó novena en los 10.000 metros del High Performance Meet de Portland, Oregón, en Estados Unidos, en su tercer intento de lograr la marca mínima para Juegos Olímpicos.

El tiempo logrado por la deportista fue de 32:51.40, a 37 segundos del tope exigido por la IAAF para Río de Janeiro.

“Fue una carrera extraña. No es fácil tener que llevar el ritmo cada vuelta, saber que si caes en una milla podía ser riesgoso para la clasificación. El primer 5 mil fue lento, sobre 16:20 y la guía que la organización incluyó no aguantó sino hasta el 3 mil. Estoy satisfecha porque sé que luche hasta el final y di todo en cada una de las 25 vueltas” dijo Tabares desde Estados Unidos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar