01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

Kellys Arias ganó la media maratón de Panamá

  • Categoría: Reportes

Kellys Arias, del Equipo Porvenir, cerró su etapa pre competitiva, un mes antes de la cita olímpica en Río de Janeiro, con triunfo en la Media Maratón de Panamá, sumando su segundo triunfo en línea en la competencia canalera.

kArias2016 2

En una prueba con fuertes vientos y una alta temperatura, Arias logró mejorar en dos minutos el guarismo que había conseguido el año anterior. Su tiempo fue de 1:15:20.

La competencia inició con la africana Margaret Maina en punta desde los primeros kilómetros, pero fue sobre el meridiano de la misma, en el kilómetro once, donde la corredora Porvenir dio alcance a su rival, para luego en el kilómetro catorce soltarla rápidamente.

“Me sentí muy bien. Debí mantener los ritmos acordados con mi entrenador Juan Carlos Cardona. La verdad llevé un paso muy tranquilo” aseguró Kellys al finalizar la competencia.

La fondista oriunda de la Guajira posee la segunda mejor marca nacional en 21k (1:11:21) lograda en el Campeonato Mundial de Media de Maratón en Cardiff, Reino Unido y el record nacional de maratón (2:29:36) establecido en la pasada Maratón de Hamburgo, estándares que la sitúan como una de las mejores maratonistas del área.

En la rama masculina, el colombiano José David Cardona, finalizó en la sexta casilla.

Media Maratón de Panamá 2016

1. Kellys Arias – Porvenir – 1:15:20
2. Margaret Maina – Kenia - 1:16:45
3. Yeisy Alvarez – Venezuela – 1:19:57

Tagged under: reporte Porvenir panama

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar