01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

Miguel Amador y Muriel Coneo ganaron la Rio Cali

  • Categoría: Reportes

El Equipo Porvenir volvió a demostrar su poderío deportivo con los títulos de Muriel Coneo y Miguel Amador, en la Carrera Atlética Internacional Río Cali, la competencia más rápida de Colombia que cubrió 11.5k.

Muriel Coneo y Miguel amador ganadores en Cali 2016

La prueba que llegaba a su versión 27 comenzó el recorrido en la plazoleta Jairo Varela y se trasladó hasta las instalaciones de la Liga Vallecaucana de Atletismo, que está ubicada en la Unidad Deportiva Panamericana.

En la rama masculina la Río Cali inició con un cuarteto integrado por Amador, de Porvenir; el keniata David Langat; y los bogotanos Jhon Tello y Santiago Zerda, quienes picaron en punta, seguidos muy de cerca por Juan Pablo Rangel, de ICEC; el ecuatoriano Vicente Rafael Loza y Cosmas Rotich, de Kenia.

Luego de superar la mitad de la competencia, Amador, quien venía de ganar en Cajicá, soltó a sus rivales de turno para ingresar en solitario al estadio Pedro Grajales, y así cruzar la línea de sentencia con un tiempo de 30 minutos y 30 segundos.

“Estoy contento por el triunfo, agradezco al Equipo Porvenir por creer en mi trabajo, es un honor ganar una prueba tan grande con rivales tan fuertes. Fue un recorrido fuerte con tres puentes que pesaban en las piernas. Sobre los 6 kilómetros aproveché la punta de velocidad que me caracteriza en este momento, para dejar atrás a mis rivales” afirmó Amador, luego de la victoria más importante para el corredor de Porvenir, en pruebas de ruta en Colombia.

Por su parte, la “Olímpica” Muriel Coneo, selló un nuevo título en su palmarés personal en el retorno a Colombia, tras competir durante tres meses en Brasil, con balance de cuatro primeros lugares.

En la “Sultana del Valle” Coneo corrió en bloque con sus compañeras de equipo Angie Orjuela y Carolina Tabares, y la ecuatoriana Carmen Toaquiza.

A falta de 3k la representante de Colombia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Coneo, salió del grupo para llegar ganadora al final de la competencia, con un crono de 35 minutos y 52 segundos.

Segunda arribó la ecuatoriana Toaquiza con un guarismo de 36:10. Tercera llegó la bogotana Orjuela con un tiempo de 36:15.

La otra grata noticia para el Equipo Porvenir y el atletismo colombiano fue el retorno a la competencia de Carolina Tabares, quien terminó cuarta después de recuperarse de una lesión que le aquejo durante la temporada 2016.

RESULTADOS

Varones:
1. Miguel Amador – Porvenir – 30:30
2. David Langat – Kenia – 30:37
3. Jhon Tello – Bogotá – 30:59

Damas:
1. Muriel Coneo – Porvenir – 35:52
2. Carmen Toaquiza – Ecuador - 36:10
3. Angie Orjuela – Porvenir – 36:15
4. Carolina Tabares – Porvenir – 36:56

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar