Patricia Mojica, gano en damas

guadalupe2016-03

El atleta Andres Peña Oficial de la Policia Nacional impuso su categoría y mando en la décima novena edición del Ascenso al Santuario de Guadalupe disputado ayer domingo sobre una distancia de 12 kilómetros.

Peña desde la propia raya de partida ubicada en la Plaza de Bolivar de la capital colombiana fue contundente y empezó a dominar a sus rivales sobre las calles adoquinadas y empinadas de la bella y colonial ciudad de La Candelaria. Únicamente le siguen hombres fuertes en la escalada como el bogotano Giovanny Amador, Franklyn Tellez y Franklin Saenz este últimos tricampeón del Ascenso a la Torre Colpatria. El ritmo fue subiendo a medida que las calles se empinaban sobre el barrio Egipto como prologo a lo que seria la prolongada cuesta que los llevaría al Santuario de Guadalupe a 3.500 msnm.

Peña junto con Amador se toman la punta con promedios que oscilaban entre los 3m25s a los 3M.30s el kilometro; seguidos muy de cerca por Saenz, Tellez, Real y González. La dupla puntera sigue su mando con un Peña incisivo en su accionar rápido y demoledor. Amador sede ante el ímpetu del Oficial de la Policía Nacional y ve como sus aspiraciones de triunfo son cada ves menores. Peña se va en solitario en procura de la meta estableciendo una nueva marca de 46 minutos con 47 segundos, logrando otra linda victoria en su palmares deportivo. Recordemos que Peña viene de una racha vencedora en los NB15k, Carrera Por la Policía 10k y segundo puesto en Cajica. Amador, logra sostenerse y nuevamente llega segundo al atrio del Santuario de Guadalupe.

En damas la victoria de Patricia Mojica, ratifica el buen momento atlético de la corredora del Meta, ante rivales importantes como Erika Acosta vencedora en el Medio Maratón de Cota y de la atleta Bogotana Martha Cadena, quien al final es segunda. Mojica, logra superar los 12k verticales con un tiempo de 57 minutos con 47 segundos.

Para destacar en las categorías master las victorias de Franklyn Saenz y de Enrique Sánchez; como de las damas Luz Stella Romero y Marlen Felix dominadores en sus categorías.

De esta manera se cumplió la edición 19 de este tradicional ascenso a Guadalupe, que sigue creciendo; y que tuvo una participación masiva de 370 deportistas, amantes de la naturaleza y de este !Gran Desafio! que han convertido al Ascenso a Guadalupe como un evento ya tradicional y con características únicas en su genero, que lo hacen único. El próximo año la organización en cabeza de REVISTA MARATON buscara que Guadalupe sea incluida dentro del calendario atlético de escaladas en Colombia y junto con la escalada a Monserrate conformen nuevemante el Gran Premio Circuito de Montaña. También la organización implementar los pago On Line y el sistema Chip para sus resultados.

No antes terminar con este artículo, los atletas participantes en esta edición al Santuario de Guadalupe le reclamaron al Sr. Alcalde Peñalosa que abra Monserrate; ya que se cerro hace mas de un año; y lo necesitan para sus entrenos cotidianos.

Resultados Generales

Hombres Mayores
1. Andres Peña, Polinal 46:47
2. Giovanny Amador, Bogotá 48:30
3. Frankylin Tellez, Bogotá 48:58

Mujeres Mayores
1. Patricia Mojica, Meta 57:47
2. Martha Cadena, Bogotá 58:38
3. Erika Acosta, Bogotá 58: 58

Master A
Franklin Saenz, Bogotá 52:30

Master B
Enrique Sánchez, 58: 49

Carrera guadalupe 2016

Carrera guadalupe 2016

Carrera guadalupe 2016

Carrera guadalupe 2016

Carrera guadalupe 2016

Carrera guadalupe 2016

Carrera guadalupe 2016

Carrera guadalupe 2016

Carrera guadalupe 2016

Carrera guadalupe 2016

Carrera guadalupe 2016

Carrera guadalupe 2016

Carrera guadalupe 2016

últimos artículos

Miles de corredores en la Carrera Enel X Night Race 10K en Bogotá

Los boyacenses Sergio Lopez y Leidy Lozano, ganaron la Carrera Enel X Night…

Siete campeones buscarán repetir título este domingo en la Carrera Nocturna

Siete campeones de la Carrera Enel X Night Race 10K buscarán un nuevo título…

Destacada presencia colombiana en el Sudamericano de Marcha en Brasil

En la Arena Pernambuco del municipio de São Lurenço da Mata, en Brasil, el…

Merrell Trail Tour 2024, ¡Aventura y adrenalina en la Maratón de los Andes Colombianos!

El espíritu aventurero se enciende en Colombia con el Merrell Trail Tour 2024.…

Prepárate

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.

Consejos para una carrera de 5K

Las careras de 5k son el espacio ideal para los corredores principiantes, si…

Carreras de Trail Running

En los últimos años en Colombia se han venido desarrollando algunas carreras…

Consejos para una Maratón

Una Maratón es la prueba clásica de resistencia fisica y mental, en todos los…

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.

Consejos para una carrera de 10K

Cada año más y más carreras de 10k se programan en diferentes partes del mundo,…
Ir arriba