01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

De punta a punta Juan Ramiro Osorio gana vuelta a Colombia de atletismo

  • Categoría: Reportes

Este lunes, con triunfo para los ultramaratonistas antioqueños Juan Ramiro Osorio y Dora Riaño finalizó en Medellín, frente a las instalaciones de la 4a. Brigada, la sexta edición de la Vuelta a Colombia de Atletismo, organizada por la Corporación Maratón Valle de Aburrá,Cormava. Los 25 ultramaratonistas que tomaron la partida, recorrieron 336 kilómetros, durante ocho etapas, con paso por los departamentos del Valle, Quindio, Risaralda, Caldas y Antioquia.

Al frente ganadores vuelta a Colombia de atletismo 2017 Juan bRamiro Osorio y Dora RiañoAl frente ganadores vuelta a Colombia de atletismo 2017 Juan Ramiro Osorio y Dora Riaño

Osorio, un experimentado ultramaratonista de 47 años, se convierte con su nuevo triunfo en tricampeón de la ultramaratón, el representante de Inder - Envigado se impuso ampliamente y de punta a punta, todas las etapas fueron suyas.

Ganador de la ultra maratón de Lakefront en Chicago en 2006, Osorio, indicó "La ultramentalidad nos lleva más allá de los limites humanos. Seguimos escribiendo historia. Estamos conociendo la geografía colombiana y haciendo amistades".

Como policia, el que trato de seguirle el paso a Osorio, así fuera por momentos, fue el agente Yamel Arias, de Floridablanca Santander. Además de sus labores policiales Arias saca el tiempo suficiente para la práctica el atletismo y la participación en competencias del calendario nacional. En 2016 en su primera experiencia de ultramaratón se ubicó séptimo en la vuelta, hasta llegar en esta oportunidad al subcampeonato.

En damas Dora Riaño, quien ha corrido todas las vueltas, alcanzó uno de sus sueños más anhelados: ser campeona de la vuelta a Colombia de atletismo, luego de sacar la diferencia en la sexta etapa disputada entre Salamina y Pacora, a su más dura rival, María Fanny Hernández, quien defendia el titulo alcanzado en 2016.

Dora Riaño campeona Vuelta a Colombia de Atletismo 2017Dora Riaño campeona Vuelta a Colombia de Atletismo 2017

Juan Ramiro Osorio ganó todas las etapas vuelta a Colombia de atletismo
Juan Ramiro Osorio ganó todas las etapas vuelta a Colombia de atletismo

Resultados:

Varones
1º. Juan Ramiro Osorio, Inder - Envigado, 25:37:02
2º. Yamel Arias, Policia Nacional, Floridablanca, Santander, 29:39:18
3º. Josuè Ladino, Antioquia, 30:47:00

Damas
1ª. Dora Riaño, Antioquia, 36:35:26
2ª. María Fanny Hernàndez, Antioquia, 36:57:06
3ª. Ana María Arcila, Antioquia, 44:18:46

Tagged under: vuelta a colombia maraton

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar