01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

Wilson Kipsang vence en la maratón de Tokyo, la primer maratón major del año

  • Categoría: Reportes

Wilson Kipsang de Kenia perdió el récord mundial pero se encontró con el mejor tiempo jamás hecho en suelo japonés al ganar el maratón de Tokio en dos horas, tres minutos y 58 segundos.

kipsang tokyo 2017Wilson Kipsang. Foto Reuters.

El atleta de 34 años de edad, iba por la marca lograda por su compatriota Dennis Kimetto de 2:02:57 y arrebatar el récord mundial que perdió en 2014, pero fue no pudo tomar ventaja suficiente por la nueva ruta modificada para este año en Tokyo.

"Hoy me sentía realmente bien y la carrera fue muy buena", dijo Kipsang después de recibir la premiación. "Me gustó mucho e iba para récord mundial, pero creo que hubo algo de viento y por eso no podía correr a un ritmo mejor."

Seis de los récord mundiales reconocidos por la IAAF se han establecido en la maratón de Berlín, incluyendo el de Kipsang en la versión 2013.

Kipsang había dicho que su objetivo iba a se una marca de 2:02:50. En la marca de los 30 kilómetros solamente su compatriota Dickson Chumba todavía lo acompañaba y 10 kilómetros más tarde, quedó solo, con un ritmo lejos del récord mundial.

Kenia completó el podio masculino con la segunda posición de Gideon Kipketer con 2:05:51 y la tercera de Dickson Chumba con 2:06:25.

En las mujeres, Chepchirchir se llevó el triunfo con un tiempo de 2:19:47 horas, por delante de las etíope Birhane Dibaba con 2:21:19 y Amane Gobena finalizando en 2:23:09.

La prueba de Tokio corresponde a la serie de maratones "major" que incluye también a Berlín, Londres, Boston, Chicago y Nueva York.

Tagged under: Internacional maraton

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar