01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

Doblete colombiano en Girardot

  • Categoría: Reportes

Carolina Tabares, del Equipo Porvenir, y Mauricio González de Bogotá, se impusieron en la Carrera Atlética Internacional Ciudad de Girardot, en el evento que contó con la participación de 2.131 corredores y la presencia de atletas de 7 países.

salidagirardot2017

La prueba en la rama masculina inició con un lote integrado por Mauricio González, Diego Colorado, Jhon Tello, Oscar Robayo, William Naranjo, Nicolas Herrera, Gilberto López de Brasil y Javier Guarín.

Al paso del segundo giro de la carrera, el lote se seleccionó luego del ataque del bogotano González para dejar en la lucha por el segundo lugar a Guarín y Colorado. Herrera y Naranjo aparecían cuarto y quinto, promediando la prueba.

Al término de la prueba Mauricio González marcó 44:59, segundo arribó Javier Guarín con un registro de 45:28 y tercero Diego Colorado con 45:41.

“Estoy muy contento porque es el tercer triunfo de temporada. Me sentí bien desde el comienzo de la carrera, dosifiqué mis fuerzas para lograr vencer, al lote de corredores nacionales e internacionales”, afirmo González.

En la rama femenina la competencia fue dominada por Carolina Tabares de Porvenir, quien arrancó desde el inicio de la competencia y no se dejó acompañar de ninguna de sus rivales. Segunda se mantuvo la bogotana Ruby Riativa y tercera la boyacense Laura Cusaria.

Tabares, quien completó su segundo triunfo en línea en la “Ciudad de Las Acacias “marcó 33:45, segunda llegó Riativa y tercera arribó Cusaria.

“Es una gran victoria para mi carrera deportiva, todo demuestra que voy bien de cara a mi temporada de pista en Estados Unidos” aseguró la recordista nacional de 5.000 y 10.000 metros.

El evento recreo deportivo contó con la presencia de Viviana Andrea Pulido, gerente de Indeportes Cundinamarca; Jose Alejando Arbeláez, alcalde municipal de Girardot; Alvaro Carreño, delegado de la Federación Colombiana de Atletismo, entre otros.

La categoría master A la dominaron los boyacenses Wilson Sanguña e Irene López. El mejor atleta de Girardot fue Luis Carlos Sánchez, quien venció al múltiple campeón, Giovanny Sánchez.

Resultados damas élite 10k

1. Carolina Tabares de Porvenir 33:45
2. Ruby Riativa de Bogotá 33:57
3. Laura Cusaria de Boyacá 34:39
4. Ángela Figueroa de Porvenir 35:08
5. Eliona castro de Perú 36:00

Varones élite 15k

1. Mauricio González de Bogotá 44:59
2. Javier Guarín de Fundación Deporte y Futuro 45:28
3. Diego Colorado de Porvenir 45:41
4. William Naranjo de Antioquia 45:46
5. Jose Bañales de México 46:02

Tagged under: Girardot Cundinamarca

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar