01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

Jose David Cardona y Andrés Ruiz hacen el 1-2 en la Maratón de Caracas

  • Categoría: Reportes

El atleta colombiano José David Cardona se quedó con el triunfo en la Maratón de Caracas y sumó su tercera victoria en este evento internacional, mientras que la local Zuleima Amaya revalidó su triunfo del año pasado entre las mujeres.

cardonacaf

Los hermanos José David y Juan Carlos Cardona han sido los atletas dominantes en el Maratón de la Corporación Andina de Fomento (CAF), joven evento convertido en la mayor prueba de fondo de Venezuela.

Completaron el podio el también colombiano Andrés Ruiz (2 horas 24 minutos 47 segundos) y el venezolano Alexis Peña (2 horas 25 minutos 9 segundos), coronado como nuevo campeón nacional.

El ganador de la competición masculina, José David Cardona, se mostró contento con el triunfo y reconoció que el Maratón que más le costó ganar fue el primero, en 2012. “La carrera fue más dura hasta el kilómetro 30. A partir del 31 ataqué y pude hacer una carrera más tranquila y menos desgastante”, admitió.

Por su parte, Zuleima Amaya, ganadora del 42 K en 2016 y 2017, aseguró: “Me sentía un poco presionada porque había ganado el maratón del año pasado, por eso me preparé muy bien y finalmente pude ganarlo”.

Un total de 4.473 corredores estaban inscritos para la maratón y 6.808 para la media maratón; procedentes de 33 países.

Tagged under: maraton suramerica

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar