01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

Se completó la tercera maratón del proyecto 12 maratones en 12 meses

  • Categoría: Reportes

La maratón se realizó en la ciudad de Wildwood en inmediaciones a Ocean City.

12 maratones en 12 meses ocean drive marathon 2013Ocean Drive Marathon 2013 en los Estados Unidos. Tercera maratón del proyecto 12 maratones en 12 meses.

La ciudad de Wildwood cerca a Ocean City y Atlantic City en la costa este de los Estados Unidos fue la sede de la tercera maratón programada dentro del proyecto 12 maratones en 12 meses, liderado por COLOMBIA CORRE y CONEXIÓN COLOMBIA con el apoyo de ASICS, JUANCHO CORRELÓN, TIENDA AIRE LIBRE Y AVENTURA Y LA MARATÓN DE LAS FLORES.

La prueba de 42 kilómetros partió del sitio conocido como Cape May y bordeo la costa que baña el oceano atlántico, cruzando por uno de los caminos costeros en madera más largos de los Estados Unidos en la ciudad de Wildwood. En época de verano es una de las playas más visitados por los turistas norteamericanos, con cientos de hoteles disponibles que datan de los años cincuenta y sesenta. El año pasado esta parte de los Estados Unidos se vio afectada por el paso del Huracán Sandy, incluso se pensó en que la carrera podría ser aplazada debido a los estragos e inundaciones, lo cual para fortuna de los atletas no sucedio. En marzo la temperatura suele estar entre los cero y diez grados centigrados.

La carrera comezó a las 9 a.m. con algunos actos protocolarios previos. Durante todo el recorrido se pudo observar la marca de cada milla con avisos dedicatorios y postumos recordando a importantes personajes de la ciudad. Cada 5 millas (aproximadamente cada 8 kilómetros) se ubicó un reloj de punto de control. El evento contó con el sistema de medición por chip en las pruebas de maratón, 10 millas y 5 kilómetros.

"El recorrido de la carrera fue muy agradable, muchas personas en los puntos de hidratación animando a los corredores y el paisaje costero fue excepcional, ahora nos preparamos para uno de los desafios más importantes del proyecto ya que hay 2 maratones en una sola semana, la de Waterloo el 28 de Abril y la de Toronto el 5 de Mayo, seguimos preparandonos y el trabajo hecho en estas tres maratones finalizadas nos da mucha confianza. Con este proyecto ademas de apoyar a los niños de la Fundación Operación Sonrisa, queremos motivar a las personas que sueñan con correr un maratón a que se animen, se preparen adecuadamente y vivan esta gran experiencia aunque sea una vez en su vida, lo más importante es dar el primer paso" comentó Camilo Rocha, creador y director de COLOMBIA CORRE quien terminó la prueba con un tiempo de 3 horas y 44 minutos.

El primer puesto en la maratón fue para el atleta estadounidense AJ Kelly con un tiempo de 2:34:29, en las damas la primera casilla lo ocupó Lauren Sanders con 3:10:01 horas. La prueba contó con la participación de más de 2000 corredores en todas las distancias y categorias.

Las donaciones al proyecto siguen abiertas, se puede aportar desde $20000 e inscribir las carreras o entrenamientos que se quieran hacer durante todo el 2013, quienes aporten $50000 o más recibirán la camiseta oficial de ASICS.

El circuito de carreras continua el próximo 28 de Abril y 5 de Mayo en las maratones de Waterloo y Toronto en Canadá respectivamente.


IMAGENES DE LA MARATÓN OCEAN DRIVE

winterman ottawa 2013
Centro de Convenciones en Wildwood, punto de la EXPO.

winterman ottawa 2013
EXPO de la ocean Drive Marathon.

winterman ottawa 2013
El equipo Team in Training, que corre a lo largo y ancho de los Estados Unidos recogiendo fondos para las personas con Leucemia.

winterman ottawa 2013
Entrega de números y kit de carrera.

winterman ottawa 2013
Camino de madera en el paso de la carrera por Wildwood.

winterman ottawa 2013
La temperatura de la carrera se mantuvo bajo los 10ºC.

winterman ottawa 2013
Camino de madera en Wildwood durante la maratón.

winterman ottawa 2013
Ocean Drive Marathon.

winterman ottawa 2013
Marcación de cada milla durante la prueba, en total 26.2 millas.

winterman ottawa 2013
La zona costera de Wildwood es famosa por su parques de atraccionnes abiertos durante el verano.

winterman ottawa 2013
Ocean Drive Marathon 2013.

winterman ottawa 2013
La fiesta del maratón.

winterman ottawa 2013
Punto de meta, alli todos los atletas recibieron mantas térmicas para protegerse del frio.

winterman ottawa 2013
Carpa de entrega de comida para todos los corredores.

winterman ottawa 2013Camilo Rocha luego de finalizar la carrera.

Tagged under: maraton

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar