01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

Diego Colorado segundo en Ecuador

  • Categoría: Reportes

Diego Alberto Colorado, del Equipo Porvenir, logró la segunda casilla en la Carrera Atlética Binacional 14K UPEC, evento que cumplió su tercera versión y tuvo lugar en la frontera entre Ecuador y Colombia.

Diego Colorado

Colorado, el mejor colombiano de la media maratón de Bogotá 2016, cerró su temporada pre competitiva de cara a la Carrera Allianz 15k, que cumplirá su octava versión el próximo domingo 04 de junio, con un segundo lugar en una prueba que fue ganada por el ecuatoriano Byron Piedra, representante por su país en cuatro Juegos Olímpicos.

La Carrera Binacional dio largada en el municipio de Ipiales, en Colombia y finalizó en Tulcán, Ecuador, con un trazado quebrado de 14 kilómetros, que estuvo acompañado por una lluvia constante durante todo el recorrido.

“Salimos como 10 atletas, entre ellos Piedra, dos africanos y otros ecuatorianos. Los primeros kilómetros fueron en descenso hasta el Puente internacional de Rumichaca, luego llegaron tres en subida. Al final solo quedamos con Byron Piedra para asumir varios kilómetros en sube y baja, y rematar en una recta de 500 metros” afirmó Diego Colorado.

En la rama femenina la ganadora fue la ecuatoriana Rosalba Chacha.

Resultados Carrera Atlética Binacional 14K UPEC 2017

Byron Piedra – Ecuador - 47:14
Diego Colorado – Porvenir COL - 48:15
Edison Conlago – Ecuador – 48:22

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar