01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

Angie Orjuela campeona en Soacha

  • Categoría: Reportes

Angie Orjuela, del Equipo Porvenir, se llevó el primer lugar de la Carrera Atlética Internacional Ciudad de Soacha, evento que contaba con la presencia de atletas élite de seis países, entre ellas, la campeona de la media maratón de Bogotá 2008, la keniata Pamela Chepchumba.

angie 2017


Orjuela, reciente vencedora de la Carrera de la Mujer, se acompañó durante el primer kilómetro de Ruby Riativa, de Bogotá; Sandra Rosas, Boyacá, Cecilia Wayva y Pamela Chepchumba, de Kenia. Pero al paso de los cuatro kilómetros cuando la competencia retornó al sitio de salida en el parque principal del municipio cundinamarqués, la mejor fondista de la temporada en Colombia ya establecía una pequeña diferencia con relación a sus rivales.

Con el paso de los minutos y los kilómetros, la integrante del Equipo Porvenir se hacía más sólida en la punta de la prueba, tanto así que cruzó ganadora la línea de meta con un minuto de ventaja sobre la segunda, la africana Cecilia Wayva.

Tercera arribó Chepchumba y cuarta la colombiana Ruby Riativa.

En la rama masculina, la victoria fue para el keniata Daniel Muteti, quien fue superando a sus rivales de turno, después de integrar un fuerte lote puntero en los primeros kilómetros. A la postre, tal y como había sucedido en Bucaramanga hace pocos días, Muteti soltó a su último compañero de fuga, Dikson Kimeli y cruzó victorioso la meta.

Tercero llegó el colombiano Oscar Robayo, que fue el más combativo de los locales a lo largo de la competencia. Cuarto arribó el brasileño Giovany Dos Santos y quinto el bogotano del Equipo Porvenir, Miguel Amador.


Carrera Internacional de Soacha 2017

Damas:

1. Angie Orjuela – Porvenir – 42:31
2. Cecilia Wayva – Kenia – 43:31
3. Pamela Chepchumba – Kenia – 44:16

Varones:

1. Daniel Muteti – Kenia – 36:02
2. Dikson Kimeli – Kenia – 36:21
3. Oscar Robayo – Bogotá – 36:31

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar