01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

Una estadounidense gana el maratón de Nueva York luego de 40 años

  • Categoría: Reportes

La carrera se realizó con un aumentó en las medidas de seguridad.


flanagan

Shalane Flanagan destronó a Mary Keitany y se convirtió en la primera mujer estadounidense en ganar el maratón de la ciudad de Nueva York desde 1977, lo que podría poner fin a la carrera decorada de 36 años con su primera gran victoria en maratón.

Keitany había ganado tres maratones de Nueva York consecutivas, pero Flanagan se separó de la africana a falta de tres millas para lograr el triunfo. Flanagan terminó con un tiempo extraoficial de dos horas, 26 minutos y 53 segundos, aproximadamente un minuto más rápido que Keitany.

"Es indescriptible", dijo Flanagan. "Es un momento en el que trato de empaparme y saborear".

Flanagan terminó segunda en Nueva York en su primer maratón en 2010, pero no corrió la carrera desde entonces. Después de una fractura en la parte baja de su espalda que la mantuvo fuera de la Maratón de Boston, Flanagan entrenó duro para Nueva York con la mirada puesta en Keitany.

Flanagan lloró y gritó mientras se acercaba a la línea de meta. La última mujer estadounidense en ganar Nueva York fue Miki Gorman, quien ganó títulos consecutivos en 1976-77.

En los varones el triunfo fue para el keniano Geoffrey Kamworor que se impuso sobre Wilson Kipsang en su primera gran victoria en los 42 kilómetros.

Kamworor ganó la carrera masculina con un tiempo de 2:10:53 gracias a un movimiento decisivo en el kilómetro 39. Kamworor, el subcampeón en Nueva York en 2015, cubrió la penúltima milla en 4:31 minutos. Su competidor más cercano, Kipsang de Kenia, no pudo con su demoledor ritmo y terminó en segundo lugar unos segundos más tarde. Lelisa Desisa de Etiopía, ocupó el tercer lugar. Meb Keflezighi, el campeón de 2009, finalizó undécimo.

La carrera contó con un mayor despliegue de seguridad debido al atentado de esta semana que cobró la vida de ocho personas.

RESULTADOS

Damas
1. Shalane Flanagan - USA - 2:26:53
2. Mary Keitany - KEN - 2:27:54
3. Mamitu Daska - USA - 2:28:08

Varones
1. Geoffrey Kamworor - KEN - 2:10:53
2. Wilson Kipsang - KEN - 2:10:56
3. Lelisa Desisa - ETI - 2:11:32

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar