Víctor Hugo Ocampo paró el cronómetro en 42:42, mientras que María Fernanda Montoya hizo un tiempo de 52:41.

victor hugo ocampo

Víctor Hugo Ocampo paró el cronómetro en 42:42

William Naranjo con 42:47 y José David Cardona con 42:58 fueron segundo y tercero en Abierta Varones. En Damas Nataly Salazar con 54:35 y Aideth Anaya con 55:44, ocuparon el segundo y tercer puesto en su categoría.

Más de 500 participantes disfrutaron del recorrido y bellos paisajes de la vuelta conocida como “El Roblal” en este bello municipio del oriente antioqueño.

La buena energía, la alegría y el amor por el deporte fueron las notas predominantes de la prueba atlética organizada por los triatletas Carmenza Morales y Ricardo Cardeño.

Víctor Hugo Ocampo de la categoría Abierta Varones fue el primero en llegar a la meta de los 11.5K Cross El Retiro Cuna de la Libertad con un registro de 42:42, escoltado por William Naranjo quien hizo el recorrido en 42:47 y José David Cardona en 42:58.

Por su parte María Fernanda Montoya de la categoría Abierta Damas paró el cronómetro en 52:41, seguida por Nataly Salazar quien coronó la llamada Vuelta al Roblal en 54:35. El tercer lugar fue para la atleta Aideth Anaya quien obtuvo un registro de 55:44.

Desde muy temprano el nuevo Parque del Agua y la Madera en El Retiro se vistió del colorido del deporte y de todos los atletas que comenzaron a llegar desde diferentes municipios del oriente antioqueño y del Área Metropolitana de Medellín. A las 8:30 a.m. se dio la partida a los más de 500 participantes que llegaron a correr, trotar y caminar los 11.5 kilómetros que ofrecía el excelente recorrido con hermosos paisajes para su disfrute.

Los triatletas colombianos Carmenza Morales y Ricardo Cardeño, organizadores del 11.5K Cross y quienes han representado al país en diferentes certámenes internacionales, se mostraron altamente satisfechos por la excelente acogida del certamen y desde ya están pensando en la próxima versión en 2019, porque vale la pena que mucha gente disfrute del deporte y la recreación y además conozca los bellos escenarios que ofrece el municipio de El Retiro en el que viven desde hace siete años. Se cumplió el objetivo de incentivar la práctica del deporte en conjunto promoviendo la conservación de la naturaleza e involucrando a la comunidad en torno a toda una fiesta familiar y de convivencia.

Todos los participantes inscritos recibieron medalla como reconocimiento a su espíritu deportivo y los primeros lugares de quienes lo hicieron de forma competitiva se llevaron una premiación de $5.600.00 (cinco millones seiscientos mil pesos).

maria fernanda montoya
María Fernanda Montoya hizo un tiempo de 52:41.


clasificaciones

Patrocinan y Apoyan

El 11.5K Cross El Retiro Cuna de la Libertad fue posible gracias al apoyo y patrocinio de: Alcaldía de El Retiro, Imder El Retiro, Concejo Municipal de El Retiro, Liga de Atletismo de Antioquia, Fondeser, Retirar S.A, Corporación Correcaminos, Safetti, Galletas Festival de Noel, Patagonia, MedellinTraill Running, EPM, Titanes, Café La Bastilla, Actimax, Colágeno hidrolizado Peptilife.

 

últimos artículos

Miles de corredores en la Carrera Enel X Night Race 10K en Bogotá

Los boyacenses Sergio Lopez y Leidy Lozano, ganaron la Carrera Enel X Night…

Siete campeones buscarán repetir título este domingo en la Carrera Nocturna

Siete campeones de la Carrera Enel X Night Race 10K buscarán un nuevo título…

Destacada presencia colombiana en el Sudamericano de Marcha en Brasil

En la Arena Pernambuco del municipio de São Lurenço da Mata, en Brasil, el…

Merrell Trail Tour 2024, ¡Aventura y adrenalina en la Maratón de los Andes Colombianos!

El espíritu aventurero se enciende en Colombia con el Merrell Trail Tour 2024.…

Prepárate

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.

Consejos para una Maratón

Una Maratón es la prueba clásica de resistencia fisica y mental, en todos los…

Conceptos básicos de entrenamiento

Les presentamos los conceptos que todo corredor debe conocer.

Consejos para una carrera de 5K

Las careras de 5k son el espacio ideal para los corredores principiantes, si…
Ir arriba