Gerard Giraldo impuso un tiempo de 31:05. Su próximo encuentro deportivo serán los Juegos Centroamericanos que se realizan en Barranquilla. En damas María Fernanda Montoya paró el cronómetro en 37:24.

bodytech medellin 2018 04

El segundo puesto en varones fue para David Gómez, seguido por Yuber Echeverri. En damas Aideth Anaya fue segunda, escoltada por Yennifer Tobón.

Cerca de 3 mil atletas se le midieron al reto de la Expedición Bodytech que ya hizo su paso por Ibagué, Cali, Cúcuta, Neiva y Bucaramanga. Después de Medellín continuará su recorrido por Cartagena, Bogotá, Villavicencio, Valledupar, Pasto, Pereira y Barranquilla.

bodytech medellin 2018 01

María Fernanda Montoya fue la primera mujer en hacer el recorrido con un tiempo de 37:24.

bodytech medellin 2018 02Gerard Giraldo (6)


Una vez más el atleta Gerard Nicolás Giraldo se impuso en la 10K Expedición Bodytech Medellín, al registrar un tiempo de 31:05, seguido de David Gómez quien hizo un guarismo de 31:12 y Yuber Echeverri que marcó 31:25.

En damas la primera en llegar a la meta fue María Fernanda Montoya, quien paró el cronómetro en 37:24, seguida por Aideth Anaya con 38:29 y Yennifer Marcela Tobón, quien finalizó el recorrido en 38:34.

Cerca de 3 mil atletas entre élite, recreativos y aficionados se le midieron a la prueba atlética que visitará 13 ciudades a lo largo de 2018. Ya hizo su paso por Ibagué, Cali, Cúcuta, Neiva, Bucaramanga y Medellín, el recorrido continuará en Cartagena, Bogotá, Villavicencio, Valledupar, Pasto, Pereira y Barranquilla, convirtiéndose en la única carrera en recorrer tantas regiones del país en un solo año.

El objetivo de sus organizadores se fundamenta en la promoción de la práctica deportiva y se constituye en un ambicioso proyecto para los amantes del running, quienes tienen a su disposición durante el año más de 130 kilómetros para dar rienda suelta a esa pasión que los mueve diariamente para recorrer pistas, calles o senderos.

bodytech medellin 2018 03

HABLAN LOS GANADORES
“Estoy muy contento por haber ganado esta bella carrera, además porque las sensaciones fueron muy buenas camino a los Juegos Centroamericanos. Hice el remate sobre el último kilómetro y voy con toda para Barranquilla”, afirma Gerard Giraldo, quien además fue Subcampeón en los Juegos Bolivarianos en Santa Marta y logró el mismo puesto en Odesur en Cochabamba Bolivia, triunfos que lo motivan para ir por la de oro a los centroamericanos.

Por su parte María Fernanda Montoya, ganadora en damas, se mostró complacida con su primer lugar: “el recorrido permitía hacer una buena marca y aunque quería bajar más el tiempo me siento satisfecha con el resultado. Además me ayuda a mantener ritmo camino al Nacional Sub 23 en donde correré los 10 mil y los 5 mil metros”.

SOBRE EXPEDICION BODYTECH
Por quinto año consecutivo se efectúa la Expedición Bodytech, compuesta por 13 carreras en las más importantes ciudades de nuestro país, con carreras de 10K y una de 12K. Ya se corrieron las cinco primeras etapas: Ibagué, Cali, Cúcuta, Neiva y Bucaramanga. Después de Medellín vendrán Cartagena, Bogotá, Villavicencio, Valledupar, Pasto, Pereira y el cierre será en Barranquilla el 25 de noviembre.

El certamen deportivo, que busca fomentar la práctica del running entre afiliados y no afiliados a Bodytech, es un reto para los amantes de las competencias y el atletismo. Informes: www.bodytech.com.co

últimos artículos

Destacada presencia colombiana en el Sudamericano de Marcha en Brasil

En la Arena Pernambuco del municipio de São Lurenço da Mata, en Brasil, el…

Merrell Trail Tour 2024, ¡Aventura y adrenalina en la Maratón de los Andes Colombianos!

El espíritu aventurero se enciende en Colombia con el Merrell Trail Tour 2024.…

Natalia y Arnovis saltarán en el Mundial Indoor de Atletismo

Arnovis Dalmero competirá el sábado a las 5:00 de la mañana de Colombia y…

Destacada presencia colombiana en el Panamericano de Cross Country en El Salvador

El campeonato entregaba cupo directo, a los campeones por equipos y a los…

Prepárate

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.

Consejos para una carrera de 5K

Las careras de 5k son el espacio ideal para los corredores principiantes, si…

Carreras de Trail Running

En los últimos años en Colombia se han venido desarrollando algunas carreras…

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una…

Consejos para una Maratón

Una Maratón es la prueba clásica de resistencia fisica y mental, en todos los…

Consejos para una carrera de 10K

Cada año más y más carreras de 10k se programan en diferentes partes del mundo,…
Ir arriba