Tres mil participantes se gozaron los 5K caminando, trotando o corriendo, mientras que cerca de mil asumieron el reto de la competencia en los 10K.

correr es vivir 2018
- Yennifer Tobón en damas y David Gómez en varones fueron los primeros en cruzar la meta de la distancia de 10 kilómetros

- Además de fomentar buenos hábitos en los adultos para que salgan a caminar, trotar o correr, Correr es Vivir TENA, entrega los recursos logrados con la carrera, para el mejoramiento de hogares que trabajan con población mayor.

- Medellín, Cali y Pereira, son las ciudades en las que se realiza la prueba atlética durante el año.

Como cada año y al llegar a su novena edición, CORRER ES VIVIR TENA MEDELLÍN 2018, atendió a su objetivo de fomentar en los adultos los buenos hábitos. La prueba fueron los cerca de cuatro mil participantes entre aficionados, recreativos y atletas élites que hicieron parte de los dos recorridos: 5K en los que tres mil personas disfrutaron con familiares y amigos caminando, trotando o corriendo, convirtiéndose en toda una fiesta, especialmente para los adultos participantes. En los 10K fueron mil los corredores que asumieron el reto de la competencia.

“No hay duda de que nuestro eslogan “Muévete y transforma tu vida”, se cumple a cabalidad cada que realizamos Correr es Vivir TENA en las diferentes ciudades: Medellín, Cali y Pereira. La energía, la alegría y entusiasmo que se viven en cada prueba es el reflejo de que lo estamos haciendo bien y el impulso para seguir trabajando por los buenos hábitos y la promoción de la actividad física de la población adulta”, afirma María Adelaida Mejía, directora de desarrollo de TENA.

Aporte Social

Además de fomentar buenos hábitos en los en los adultos para que salgan a caminar, trotar o correr junto a sus familiares y amigos, la marca TENA, que en 2018 celebra sus 25 años de labores, y que organiza esta carrera en el mes del adulto mayor, denomina TENATÓN a esta obra social, que consiste en identificar las necesidades de los hogares que trabajan con adultos, como mejoras locativas o en los restaurantes, para hacer un aporte económico que contribuya a optimizar la calidad de vida de sus habitantes.

En 2016 el aporte se entregó en Chía, Cundinamarca, y en años anteriores los beneficiados fueron centros de Cartagena, Bolívar, y de Villa de Leyva, Boyacá. En 2017 los aportes se entregaron al Asilo San Antonio de Sogamoso, Boyacá, y en 2018 el hogar beneficiario se elegirá a finales del año, con criterios como cercanía a la marca, labor superlativa y según la necesidad.

últimos artículos

Más de 700 atletas inscritos gratuitamente corren Sabaneta Respira

El domingo 28 de abril es el día escogido para la realización de la tercera…

Descalificados atletas en la media maratón de Beijing después de dejar ganar a un corredor chino

El extraño final en la Media Maratón de Beijing dio lugar a una investigación y…

Treinta y cuatro países han confirmado su presencia en la Media Maratón de Bogotá 2024

Atletas provenientes de 34 países se han inscrito a la media maratón de Bogotá,…

Flor Denis Ruíz consiguió bronce en su debut en la Liga Diamante

La ciudad de Xiamen, China, fue el recinto elegido para el inicio, durante este…

Prepárate

Consejos para una carrera de 10K

Cada año más y más carreras de 10k se programan en diferentes partes del mundo,…

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.

Preguntas frecuentes antes de una carrera

Una guía de preguntas y respuestas sobre como enfrentar una carrera.

Carreras de Trail Running

En los últimos años en Colombia se han venido desarrollando algunas carreras…

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una…
Ir arriba