La capital de Ecuador celebró al segunda versión de la carrera "Metro 5k organizada por el Patronato Municipal San José. Se trató de un recorrido de 5 kilómetros por el interior del túnel de la línea uno del Metro de Quito.

5k metro quito 2018 01Foto Metro Quito.

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito explicó que el evento tiene la finalidad de dar a la ciudadanía la oportunidad de recorrer una parte de los 22,6 kilómetros del tunel que ya fueron construidos.

En esta segunda edición cerca de 5000 corredores participaron en el evento, 3000 más inscritos con respecto a la primera versión realizada en Mayo pasado. En la primera edición, los asistentes a la carrera pudieron recorrer el túnel desde la estación multimodal El Labrador hasta la de Iñaquito, en el parque La Carolina. La acogida de esa edición, según Metro de Quito, incentivó a este nuevo evento.

Como en la primera carrera 5K, también en esta edición los fondos que se recauden por las inscripciones se destinarán a los proyectos sociales que encabeza el Patronato Municipal San José. El martes pasado, la tuneladora Luz de América terminó su trabajo al llegar al pozo de extracción ubicado en el parque El Arbolito, en el norte de Quito. Con eso se completó la construcción del túnel. Al momento, para la construcción del Metro están abiertos 75 frentes de trabajo. El avance general de la obra es del 77%.

5k metro quito 2018 02Foto Metro Quito.

Con información de El Comercio y Metro de Quito