01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

Dominio colombiano en la carrera atlética de Fenalco Río Tulua

  • Categoría: Reportes

Los fondistas nacionales, Berta Sánchez y Andrés Ruiz, se impusieron en la carrera atlética y recreativa Fenalco rio Tuluá, el evento recreo – deportivo contó con la participación de atletas de Kenia, Tanzania y Colombia, y llegó a su décima séptima edición el pasado domingo 22 de febrero.

tuluacar2015-01Bertha Sanchez.


En la rama femenina elite, la vallecaucana, Bertha Sánchez y la keniata Margaret Karie Toroitich, pactaron un duelo desde el primer metro de la competencia, hasta la línea de meta de la prueba pedestre de 10k.

La corredora africana, que venía de la ganar la carrera de alta montaña en Salinas – Casanare, en el mes de diciembre, siempre estuvo al frente, imponiendo su paso, condiciones y ritmo de carrera; escoltada siempre por la sevillana, Bertha Sánchez.

La atleta nacional, de 36 años, escultora técnica del valle, supo sortear la estrategia de carrera de la Keniata, para vencerla en la línea de meta, en un remate apretado y al foto finish, que hizo vibrar a todos los espectadores, hasta el final de la competencia, y paro los cronómetros en 30:35.1, dos centésimas menos que, Margaret Karie (35:35.3).

“El público me animo mucho durante el recorrido, para ganarle a la africana (Margaret), fue determinante para el triunfo, recordé el remate cuando corría 1500 metros. Felicito a la organización, a los patrocinadores y a Fenalco, por la invitación a carrera; además mis alumnos ganaron casi todas las categorías, estoy muy contenta” indico, la campeona al final de la justa atlética.

En la rama masculina elite, los protagonistas fueron, Julius Gidabuday de Tanzania, James Rotich de Kenia, y los nacionales, Andrés Ruiz y William Naranjo, quienes mantuvieron un ritmo constante de 3 minutos por kilómetro, hasta la mitad de la carrera, pactada a 6 giros, para completar el trazado de 15k.

El atleta, Julius Gidabuday, siempre estuvo al frente, nunca dejo trabajar a sus compañeros de fuga, pero en el último kilómetro, el Bogotano de la liga del


Meta, Andrés “el mono” Ruiz, llego con más reserva, fuerza y fondo y logro presentarse primero en la meta, con 45:53.0.

En la segunda plaza, arribo, Julius Gidabuday de Tanzania a 14 segundos, en la tercera casilla arribo, el keniata James Rotich a 23 segundos del campeón. En la cuarta y quinta posición terminaron, William Naranjo de Colombia y Kelvin Kiprop de Kenia, respectivamente.

“Satisfecho con el resultado final, es mi triunfo más importante en mi carrera deportiva. Ganarles a los africanos no es fácil, tenía que correr muy reservado y esperar el momento oportuno para atacarlos. El clima y la humedad favorecía a los extranjeros, pero yo me acomode desde el principio y pude ganar”, indico, Andrés Ruiz Malaver, campeón de la prueba.


tuluacar2015-01.jp2

tuluacar2015-01.jp3



RESULTADOS

DAMAS ELITE 10k

1. Bertha Sánchez del Valle 35:35.1
2. Margaret Karie Tiroitich de Kenia 35:35.3
3. Andrea Carolina Montoya del Valle 40:39.1

VARONES ELITE 15K

1. Andrés Ruiz del Meta 45:53.0
2. Julius Gidabuday de Tanzania 46.07.3
3. James Rotich de Kenia 46:16.5
4. William Naranjo de Antioquia 46.30.7
5. Kelvin Kiprop de Kenia 46:30.7


Con información de Atletas de Oro

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...