01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

Colombia brilló en la maratón CAF de Caracas

  • Categoría: Reportes

Los colombianos José David Carmona y Leidy Tobón ganan la cuarta edición del Maratón CAF.


IMG 2305Miles de atletas en la Maratón CAF. Foto Maratón CAF.


- Casi 11.000 corredores de más de 30 países participaron en la carrera.
- Los primeros lugares fueron para Colombia, Venezuela, Bolivia y Perú
- El hashtag #MaratonCAF fue trending topic en primer lugar en Venezuela y en segundo lugar en el mundo, después del Maratón de Londres
- Los colombianos José David Carmona y Leidy Tobón ganan la cuarta edición del Maratón CAF

La salida de los atletas en sillas de ruedas fue a las 5:55 a.m. A las 6:00 am fue la largada de los 42 K con 3.500 corredores y a las 6:30 a.m. partieron los 7.500 participantes del 21K.

Cuando el cronómetro marcó las 2 horas 22‘08“ el colombiano José David Cardona cruzó la meta de los 42K, la máxima competencia y obtuvo así su segunda medalla de oro en el Maratón CAF.

Su hermano, Juan Carlos Cardona (Colombia) llegó segundos después, marcando un tiempo de 2 horas 22‘ 50“, mientras que el tercer lugar fue para Didimo Sánchez (Venezuela) con 2 horas 24‘08”, convirtiéndose en Campeón Nacional de Maratón.

En la categoría femenina la ganadora fue la colombiana Leidy Tobón logrando un tiempo de 2 horas 50‘ 32“,. El segundo lugar fue para la boliviana Sonia Calizaya con 2 horas 51‘17” y el tercer puesto fue para la peruana Rosa Angélica Romero con 2 horas 55´53”.

maratoncaf-2015-ganadoresFoto Maratón CAF.

En rueda de prensa con los ganadores, Enrique García presidente ejecutivo de CAF-banco de desarrollo de América Latina-, dijo "Vivimos una gran fiesta integracionista por lo que queremos felicitar no solo a los ganadores, quienes son los protagonistas principales de la jornada, sino a todos los caraqueños por su apoyo y su entusiasta participación”. Al felicitar a los atletas agregó “La presencia de cuatro países de la región en los primeros lugares es representativa del carácter latinoamericano del Maratón”.

El Secretario General de la Federación Venezolana de Atletismo, Marcos Oviedo, felicitó a los ganadores de la cuarta edición y agradeció el apoyo al Comité Organizador. “Debemos hacer lo posible para que la carrera perdure en el tiempo y sentirnos contentos porque tenemos un Maratón de clase mundial. Este es un evento deportivo que le pertenece a todos los venezolanos”

José David Cardona, ganador absoluto de la competencia agradeció a CAF y a la Federación Venezolana de Atletismo. Respecto a la estrategia para la carrera dijo “Mi hermano y yo queríamos ganar, no importaba quien fuera el primero. Planeamos correr tranquilos y decidimos trabajar por el título, sin importar el tiempo”.

El mayor de los hermanos Cardona, Juan Carlos, quien obtuvo el segundo lugar señaló “Es unos de los mejores eventos en los que he estado, y vaya, si he estado en muchos”. Los hermanos Cardona han sido los ganadores de las tres últimas ediciones de este evento. En ese sentido, Juan Carlos agregó “En un futuro se recordará que los hermanos Cardona dominaron las primeras ediciones del Maratón CAF”.

Categoría femenina

La colombiana Leydi Tobón, ganadora del 42K, agradeció a la organización, a la FVA y valoró especialmente el apoyo de la comunidad durante la carrera. “Es muy bonito que la gente esté allí dándote la voz de aliento”.

La venezolana Bélgica Duque, quien obtuvo el cuarto lugar en la categoría femenina se convirtió en Campeona Nacional de Maratón.

Es de destacar el crecimiento que ha tenido la competencia desde su primera edición en 2011 con 3.500 inscritos, hasta alcanzar casi 11.000 participantes en su cuarta edición. La actual cifra de participación demuestra que el Maratón CAF-Caracas se ha convertido en una carrera de referencia nacional e internacional.

El decidido apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz; el Ministerio del Poder Popular para la Defensa, la Policía Nacional Bolivariana, Policía Militar, Policías de Caracas, Baruta, Chacao, Sucre y Miranda, la Guardia Nacional Bolivariana, Cuerpos de Bomberos y Protección Civil, como aliados institucionales fueron clave para el éxito del evento, así como también el importante apoyo de los aliados corporativos Empresas Polar, Mercantil Banco y Space y las marcas oficiales Adidas y Gatorade.


RESULTADOS

Damas 42k
1.Leidy Yohanna Tobon - 2:50:32
2.Sonia Calizaya Huaca - 2:51:18
3.Rosa Angelica Romero - 2:55:54

Varones 42k
1.José David Cardona Rios - 2:22:09
2.Juan Carlos Cardona Rios - 2:22:51
3. Didimo Sanchez - 2:24:09



Con información de Maratón CAF

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...