Colores de América, diversidad, cultura indígena y visión de futuro en apertura de Juegos Panamericanos Toronto 2015.

circo del sol

La ceremonia de apertura de unos juegos multideportivos de carácter multinacional, es uno de los actos de mayor expectativa para todos los involucrados en el acontecimiento que concentra la mayor audiencia televisiva en simultánea. El evento, su puesta en escena artística, constituye una mega producción que inspira todo el significado de la fiesta que comienza. Inspiración en cultura, colorido, texturas e identidad de 41 países en la Ceremonia de Apertura de los 17 Juegos Panamericanos Toronto 2015 el 10 de julio. Pasado y presente llevados a escena por la calidad garantizada de El Circo del Sol.

Talento latinoamericano tendrá a su cargo vestir a los 800 artistas que actuarán en el espectáculo inaugural. Renata Morales, artista diseñadora mexicana, ha propuesto suficientes motivos, diseños y maquillajes originales que recrean la estética ancestral y contemporánea de los 41 países cuya bandera ondeará durante las competencias en cuarenta y ocho especialidades deportivas en 17 días de competencias panamericanas. La expresión cultural de cada nacionalidad será representada en alguna de sus creencias, a través de su estética en colores, telas y atuendos que representan elementos de su identidad.

"Creación de movimientos expresivos de equilibrio que indiquen respeto por la cultura, los ancestros y proyecte futuro y modernidad, es la línea guía de esta representación escénica cargada de arte", según define el desafío propuesto Jean Guibert para el acto escénico en el ceremonial de apertura que se cumplirá en el PAD Centro de Ceremonias de los Juegos Panamericanos. Guibert es el gerente creativo de la Ceremonia de Inauguración que estará bajo la responsabilidad del Circo del Sol.

El espectáculo será representado por 800 artistas, la mayoría profesionales, pero también algunos de la región del Gran Toronto. Habrá acróbatas, pero también una fusión de danza contemporánea, hip- hop y algunos deportes extremos. “Tratamos de romper la barrera entre lo que sólo es actuación y lo que puede convertirse en emoción”, anota Jean Guibert.


Prensa Comité Olímpico Colombiano

Reportes de carreras

Entrenamientos

Imagen por defecto

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.

Media Maratón en 2:30 horas

El objetivo de este programa es terminar los 21k en 2:30 horas, a un paso de 7:08 minutos por…

Segunda ley del entrenamiento.

Aumentar gradualmente es el fundamento de la segunda ley.

Síndrome de la cintilla iliotibial

La cintilla iliotibial es una banda de tejido conjuntivo que baja desde la cadera, por el exterior…

10k en 55 minutos.

El objetivo de este programa es terminar los 10k en 55 minutos, a un paso de 5:30 minutos por…

Próximos eventos

Ir arriba