Toronto es la capital de Ontario, se sitúa en la costa noroeste del famoso lago que lleva el mismo nombre de la provincia, y disfruta de una estratégica ubicación por su cercanía con las Cataratas del Niágara, las ciudades de Montreal y Ottawa, y la frontera con los Estados Unidos.

Toronto

Tal vez por esto, es el destino predilecto de los viajeros que van a Canadá, seducidos además por la Torre CN, una de las más altas del mundo, junto con las partes urbanas de moderna arquitectura, su pluralidad de culturas y la amabilidad de sus gentes, la mayoría inmigrantes, y las tantas actividades que engalanan durante todo el año la agenda de esta capital turística.

Su zona horaria es la estándar del este de Norteamérica, circula el dólar canadiense como moneda oficial, predomina el idioma inglés, y su clima es suave y húmedo en verano, por lo que para el mes de julio de los Juegos Panamericanos rondará los 23 grados centígrados. De Toronto se habla de varios lugares imprescindibles para conocer, todos de fácil acceso ya que cuenta con una amplia infraestructura de transporte que integra rutas de autobuses, tranvías, y un sofisticado metro con cuatro líneas y ochenta estaciones en total.

Entre los sitios recomendados se destacan la Casa Loma, las plazas Nathan Phillips y Dundas, el High Park y el tradicional paseo en ferry a las famosas islas, desde donde se divisa la mejor panorámica de la ciudad. También se mencionan el parque de diversiones Canada´s Wonderland, las compras en el Eaton Centre, caminar por el Distrito de la Destilería, y las visitas a los
sectores ‘internacionales’, como Portugal Villa, Chinatown, Greektown, y las pequeñas Italia, Budapest, Polonia e India. 

Pero sin duda el capítulo aparte son las Cataratas del Niágara, distanciadas de Toronto por solo una hora y media en autobús. Las excursiones de día y de noche perfectamente coordinadas para recorrerlas son múltiples, y en su ruta incluyen el paso por terrenos históricos nacionales y hermosos viñedos, antes de llegar a ver las caídas que alcanzan una altura de 64 metros, y que se pueden disfrutar desde los senderos de observación, y con más aventura montados en el Spanish Aerocar o el crucero Maid of the Mist. Partiendo de Bogotá, el vuelo directo hacia Toronto comprende seis horas.  

Toronto se inunda de eventos en julio 

La ciudad más popular del segundo país más grande en extensión de todo el planeta está habituada a contar con una enorme agenda de actividades para los residentes, turistas y visitantes que anualmente la escogen como el destino predilecto para sus viajes y vacaciones de temporada. Es así como en simultánea con la amplia programación del mes de julio de los Juegos Panamericanos 2015, en Toronto se podrán disfrutar conciertos y eventos musicales, lúdicos, artísticos y deportivos de alta gama. 

En cuanto a la actividad física, a los juegos oficiales de los Azulejos en las Grandes Ligas de béisbol, y los del Toronto FC en la MLS, se sumarán los de tres importantes citas. Mientras que el martes 14 de julio se disputará una doble jornada de fútbol de la Copa de Oro de la Concacaf, con Costa Rica, El Salvador, Jamaica y el anfitrión Canadá, el sábado 18 se vivirá un amistoso de lujo por la Copa Internacional de Campeones, entre el Paris Saint Germain francés y el Benfica de Portugal.

Además, el miércoles 29 en horas de la tarde se cumplirá en el estadio BMO una fecha del apasionante mundial de rugby de la Copa de las Naciones del Pacífico, en la que participan Estados Unidos, Tonga, Fiji, Japón, Samoa, y la selección local. 

Los espectáculos musicales serán encabezados por la agrupación irlandesa U2, que se presentará los días 6 y 7 de julio en el Air Canada Centre, y la banda Foo Fighters, que saldrá al escenario del anfiteatro Molson Canadian tanto el miércoles 8 como el jueves 9 de julio. En este mismo lugar se verán a Def Leppard, Styx y Tesla el 14, y a Dave Matthews Band la noche del 21. 

El sábado 25 de julio cantarán Kelly Clarkson, Pentatonix y Eric Hutchinson; el martes 28 será el turno de Nicki Minaj, y el cuatro, pero ya de agosto, tocarán Smashing Pumpkins y Marilyn Manson. También en la ciudad, pero el fin de semana del 25 y 26 de julio, se llevará a cabo el Festival de la Cerveza de Toronto, en el parque CNE Bandshell.


Prensa Comité Olímpico Colombiano

Reportes de carreras

Entrenamientos

Imagen por defecto

10k en 1:00 hora

El objetivo de este programa es terminar los 10k en 1:00 hora, a un paso de 6:00 minutos por kilómetro.

Programa de 13 semanas para un terminar un 15k

Para realizar este programa se debe haber corrido alguna carrera de 10k o 5k previamente sin…

10k en 40:00 minutos.

El objetivo de este programa es terminar los 10k en 40:00 minutos, a un paso de 4:00 minutos por…

Octava ley del entrenamiento

Evita el sobreentrenamiento, la octava ley del entrenamiento.

Banda de tiempos

Una de las principales causas por la cual muchos corredores no consiguen llegar a la meta en el…

Próximos eventos

Ir arriba