Peter Kirui, de Kenia, campeón de la media maratón de Bogotá 2012, retornará a Colombia para buscar subirse a lo más alto del podio de una de las tres medias maratones más importantes del mundo, por segunda ocasión.

peterkitui

Kirui, tiene un palmarés invaluable, algo que se refleja en una marca mundial de 1 hora, 27 minutos y 38 segundos para los 30 kilómetros, la cual logró en la Maratón de Berlín, a un segundo del record mundial. Su mejor tiempo en 21 kilómetros es de 59 minutos y 22 segundos, el cual consiguió en la Media Maratón de Praga 2014, competencia en la que ganó.

A ello se suma las victorias en la Media Maratón de New York, la Media Maratón de Cobán, la Media Maratón de Hapalua, los Peachtree Road Race 10K en Estados Unidos, y el título nacional de 10 mil metros en su natal Kenia, entre otros.

Este africano de 27 años, perdió la oportunidad de revalidar su corona del 2012, un año más tarde, cuando perdió el primer lugar ante su compatriota, Geoffrey Kipsang, quien venía como campeón mundial de media maratón.

En dialogo con Kirui, asegura que volverá por el título, “Este año va a ser diferente ya que vienen corredores de otras partes del mundo, lo que me lleva a pensar en diferentes tácticas para buscar la victoria. Vienen personas mejor entrenadas y de mayor experiencia en este tipo de pruebas. La media maratón de Bogotá puede llegar a ser más difícil que un campeonato mundial, ya que pueden venir varios atletas de cada país”, afirmó.

Este africano se une a Sharon Cherop, de Kenia, medallista mundial de maratón y Solonei Da Silva, de Brasil, vigente campeón de maratón en Juegos Panamericanos, fondistas recientemente confirmados por la organización de la mmB 2015.

Reportes de carreras

Entrenamientos

Imagen por defecto

Sicologia del corredor - Palabras mágicas

Existen algunas palabras que sirven para motivarnos durante los duros momentos en las carreras.

Quinta ley del entrenamiento

Permitir la recuperación es la base de la quinta ley del entrenamiento.

Décimocuarta ley del entrenamiento.

La base, la décimocuarta ley del entrenamiento.

Programa de 12 semanas para terminar una media…

Para realizar este programa se debe haber hecho alguna competencia de 10k previamente, el objetivo…

Calambres

Los calambres musculares se presentan cuando un músculo se tensiona (contrae) involuntariamente. El…

Próximos eventos

Ir arriba