La competencia se realiza en homenaje al maratonista cejeño Juan Carlos Cardona.

laceja2016n-01

- Atletas de Kenia, Ecuador, Perú, Venezuela y Colombia correrán el domingo 7 de agosto, en las distancias de 21K, 10.5K y 2K, con salida y llegada en el Parque Principal de La Ceja.

- Las inscripciones ordinarias comienzan este lunes 18 de julio y tiene un valor de 35 mil pesos.

En la presentación de la octava media maratón internacional de La Ceja realizada este jueves en Indeportes Antioquia, Ramón Cendoya, gerente del Instituto Cejeño de la Recreaciòn y el Deporte, destacó que este año la competencia tendrá cronometraje electrónico, gratuidad de la inscripción para los colegios de la municipalidad, creación de la categoría abierta 10,5K y premiación en efectivo de 54 millones de pesos. Igualmente, Cendoya entregó los nombres de los seis atletas extranjeros y de los élites colombianos que tomarán la partida.

La carrera se hace en homenaje al atleta cejeño Juan Carlos Cardona, de esta forma la organización de la media maratón exalta la labor que él en bien del fondismo colombiano ha realizado como atleta élite y entrenador, destacándose su participación por Colombia en las maratones de los juegos olímpicos de Atenas (2004), Beijing (2008) y Londres (2012).

Al referirse al reconocimiento recibido, Cardona señaló "Estoy muy satisfecho que este año la media maratón lleve mi nombre, me siento muy honrado que me hagan este homenaje en vida. Trataré de llegar lo mejor posible, pues ya mis mejores años pasaron, pero igual, hay el mismo deseo de correr y dar lo mejor. Los esperamos a todos en el municipio de La Ceja para que nos acompañen y disfrutemos juntos de este importante evento".

La inscripción ordinaria tiene un valor de 35 mil pesos e incluye tula, chip, camiseta, gorra, toalla, número de competencia y medalla de participación, las mismas estarán abiertas desde este lunes 18 de julio hasta el sábado 6 de agosto en la Liga de Atletismo de Antioquia, teléfono (57) (4) 230 58 14 y el Incerde, (57) (4) 553 19 15.

Las distancias previstas son los 21K, la cual parte el domingo 7 de agosto a las 8:40 de la mañana, para las categorías élite-mayores (20 a 39 años), tanto en varones como en damas; veteranos varones A (40 a 49 años); veteranos varones B (50 años o más) y damas veteranas (40 años o más). Otras de las distancias son los 10,5K para las categorías abierta (18 años o más), master y recreativa libre cejeños, tanto en damas como en varones. Los 2K es para los chicos y chicas de los olegios de La Ceja, para quienes la inscripción es gratuita, los menores parten a las 8:00 de la mañana.

laceja2016n-02

En cuanto a la nómina de atletas extranjeros la integran en varones el keniano Peter Lemayian Nkaya, actual campeón de la media maratón de La Ceja; el peruano Daverso Ramos, subcampeón suramericano de media maratón, con 1:04:39, en Asunción, 2016, y el venezolano Didimo Sánchez, segundo a comienzos de año en la media Maratón de San Sebastián, Venezuela.

En la rama femenina, las cartas foráneas son la ecuatoriana Diana Landi, la atleta que más rápido ha corrido en La Ceja con tiempo de 1:14:44; la peruana Luz Mery Rojas, campeona este año de la media maratón Movistar Lima y la keniana Grace Wambui Nganga primera, en abril, en la media maratón de Louisville, Estados Unidos, con 1:12:14.

Entre los atletas élite de Colombia se destacan: Miguel Amador y Ángela Figueroa de atletas con Porvenir; William Naranjo, Ruta N Medellín; el tolimense Jeison Suárez; el bogotano Jason Gutiérrez; el boyacense Rosemberg Avendaño; la santandereana Diana Suárez, la bogotana Patricia Mojica y la pelayera Grey Kelly Delgado. La avanzada cejeña la integran Juan Carlos Cardona, Víctor Hugo Ocampo, David Gómez, Víctor Carmona, Luis Evelio Cardona y Bibiana Villada.

La carrera un circuito a dos vueltas con salida y llegada en el parque principal de La Ceja, demanda el día de la prueba de 300 personas trabajando en labores logísticas, cuatro puestos de hidratación, tres duchas, tres puestos de primeros auxilios, dos carpas guardarropa y la marcación del recorrido kilómetro a kilómetro.

La media maratón de La Ceja creada por el acuerdo municipal 06 de 2009, es organizada por el Instituto Cejeño de la Recreación y el Deporte, con el patrocinio del Idea, Indeportes Antioquia, Asocolflores, Colanta, Empresas Públicas de La Ceja, Autolarte y la Administración Municipal La Ceja para vivir Mejor. La competencia es avalada por la Federación Colombiana de Atletismo y tiene el apoyo técnico de la Liga de Atletismo de Antioquia.

Reportes de carreras

Entrenamientos

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento requerido para enfrentarla debe ser mínimo de 3…

Media Maratón en 2:30 horas

El objetivo de este programa es terminar los 21k en 2:30 horas, a un paso de 7:08 minutos por…

La mejor temperatura para correr.

La temperatura ambiente es un factor que influye en el rendimiento deportivo. En nuestro país…

Carreras pasadas

Fotos y noticias de carreras pasadas

10k en 1:05 horas

El objetivo de este programa es terminar los 10k en 1:05 horas, a un paso de 6:30 minutos por…

Próximos eventos

Ir arriba