Miguel Amador y Angie Orjuela, del Equipo Porvenir, competirán este sábado 29 de octubre en los 12 kilómetros de la tradicional Carrera Atlética Internacional de Soacha, prueba de ruta avalada por la Federación Colombiana de Atletismo, que cumplirá con su edición 25.

Angie Orjuela


La olímpica Angie Orjuela vestirá por primera vez los colores de Porvenir en la prueba cundinamarquesa, aunque ya había logrado ser la mejor colombiana en el año 2014. Después de la maratón en Río de Janeiro, Orjuela cosecha un tercer lugar en la Media Maratón de Bucaramanga y un lujoso título en la Carrera de la Mujer.

Por su parte, Amador aparece en lista como unos de los nacionales opcionados a repetir podio, luego de sus terceros lugares en 2014 y 2015, argumento que se suma la recuperación de la lesión en el ligamento cruzado anterior que lo aquejaba. Recientemente el bogotano ganó la 12k de Bodytech y luego fue quinto en el Cuarto de Maratón de Bucaramanga.

Se espera la presencia de un nutrido grupo de corredores nacionales e internacionales, como ha sido usual en este tipo de pruebas de ruta. Soacha tendrá una bolsa de premiación que supera los 55 millones de pesos.

El año anterior la victoria fue para la corredora Kellys Arias, quien será ausente ya que se encuentra en la recta final de preparación para una maratón.

Reportes de carreras

Entrenamientos

Imagen por defecto

El descanso en los corredores

En los últimos años ha sido reconocido un principio básico y sencillo para ser más fuerte. Los entrenadores, fisiologos del…

Espolón Calcáneo

El espolón calcáneo es una patología del talón que puede impedir desarrollar las actividades…

Media Maratón en 2:30 horas

El objetivo de este programa es terminar los 21k en 2:30 horas, a un paso de 7:08 minutos por…

Motivación y disciplina

Cuando una persona empieza a correr puede que esos primeros pasos no resulten fáciles y puede que…

Síndrome de la cintilla iliotibial

La cintilla iliotibial es una banda de tejido conjuntivo que baja desde la cadera, por el exterior…

Próximos eventos

Ir arriba