La organización de la Energizer Night Race 10k presentó la causa social de la prueba nocturna que se desarrollará el domingo 22 de marzo, ratificando el compromiso con las comunidades colombianas que carecen de electricidad.

causa social energizer 10k

La Energizer Night Race, por un mundo más brillante, donará millones de horas luz, representadas en 1.296 linternas solares, a una comunidad de Bahía Solano – Chocó, a través de la Fundación Vive Bailando la cual es un motor de inclusión social que genera experiencias innovadoras aplicando la pedagogía del baile para contribuir a procesos de transformación en las comunidades que interviene.

La metodología Vive Bailando es un proceso vivencial que a partir de la investigación adapta la aplicación de técnicas, módulos y fusión de bailes para lograr resultados cualitativos y cuantitativos que permiten fortalecer la integración familiar, social, promoción de principios, valores y derechos humanos.

De acuerdo con Juan Manuel Becerra, gerente de marca de Energizer “La Fundación Vive Bailando no solo será un aliado, sino que también donará a la comunidad clases de baile con las cuales pretende contribuir a la formación de líderes que impacten su entorno a nivel personal, familiar y comunitario. A través del deporte y el baile buscamos enseñar valores e imprimir energía positiva”.

A la iniciativa se ha sumado Laura Tobón, la modelo y presentadora colombiana será la embajadora por segundo año consecutivo de La Energizer Night Race, por un mundo más brillante. Ella que siempre ha estado muy comprometida con la causa social, desea seguir llevando luz a quienes más lo necesitan.
Entre el 2011 y el 2014 Energizer ha donado 50 millones de horas luz.

El proceso de inscripciones para la competencia nocturna es muy fácil, y se puede realizar en línea a través de www.energizernightrace.com.co, o en las oficinas de Correcaminos ubicadas en la Calle 93B # 15-34 Oficina 208, de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm. El costo de la inscripción es de $45.000 por persona e incluye un Kit que contiene: una linterna manos libres, una camiseta, un número de corredor y un chip.


Con información de prensa Correcaminos de Colombia

Reportes de carreras

Entrenamientos

Imagen por defecto

Entrenamiento en cuestas

Las carreras largas dan la resistencia y eficiencia cardiovascular, el trabajo en cerros o cuestas sirven para desarrollar la…

Programa de 18 semanas maratón - Intermedio I

Para realizar este programa se debe haber hecho alguna competencia de Maratón ó Media Maratón, el…

Media Maratón en 2:20 horas

El objetivo de este programa es terminar los 21k en 2:20 horas, a un paso de 6:38 minutos por…

Programa de 12 semanas para un 10k en menos de 50…

Para realizar este programa se debe tener un tiempo en 5k entre 21 y 23 minutos aproximadamente ó…

Consejos para una Maratón

Una Maratón es la prueba clásica de resistencia fisica y mental, en todos los rincones del planeta…

Próximos eventos

Ir arriba