01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

¿Y tú porqué corres?

Los atletas nos contaron su motivaciones para correr


Los corredores compartieron sus experiencias y como comenzó su afición al running.

Te invitamos a compartir tu experiencia llenando la entrevista haciendo clic aquí.

Ver listado de historias

¿Y tú por qué corres? Mónica Ortiz

Monicaortiz2017

porque corre

Mónica Ortiz
Bogotá
Odontóloga

¿Hace cuánto tiempo empezaste a correr?
Hace dos años

¿Qué te motivo a empezar a correr? ¿Algún hecho en especial?
Quería correr por UN hospital para mi universidad la Nacional, y estaba buscando un deporte donde pudiera medirme a mí misma y demostrarme que era capaz de superarme día a día, quería salir de la rutina de mi profesión! La mejor decisión que pude tomar!!!

¿Qué piensa tu familia y tus amigos de tu afición?
Me apoyan.

¿Corres en compañia de alguien o prefieres hacerlo sin compañia? ¿Cómo ha sido tu experiencia?
Corro sola, ha sido una experiencia muy buena, todo depende única y exclusivamente de mi, todo el esfuerzo es mío y es realmente satisfactorio!

¿Cuál fue tu primera carrera? ¿Cómo te sentiste?
La carrera se llamaba Corriendo por UN hospital, fueron 5k, me preparé con dos meses de anticipación, con la ayuda de mi hermano Nelson, en realidad me sentí muy bien, se me hicieron eternos, pero la satisfacción de cruzar esa línea de meta y de saber que lo había logrado es una sensación que no se puede describir con palabras, realmente motivante! Sientes que has logrado algo muy grande en tu vida!

¿Cuál es tu sueño como corredora? ¿A dónde quieres llegar? ¿Qué planes tienes?
Quisiera correr una maratón completa, 42k, y seguir corriendo muchas más, saber que poco a poco mi cuerpo me va dando más y más y que voy llegando cada vez más lejos!

¿Alguna carrera en especial que te haya gustado y que recuerdes? ¿Por qué?
La media Maratón de Bogotá, era la primera vez que la corría, no me preparé con mucho tiempo, y  en realidad tenía muchos nervios de saber si mi cuerpo iba a poder aguantar todos los kilómetros , yo había decidido correr por una fundación llamada operación sonrisa, que apoya a niños y niñas con labio y paladar hendido, y tenía un motivo muy especial, lo estaba haciendo por una personita muy especial para mí y muy cercana, mi sobrino y a él se la iba a dedicar, y el día llegó y empecé a correr y vi que iban pasando los kilómetros, y mi cuerpo pero sobretodo mi mente estaban conectados, me sentía feliz, y muy bien, no pare en ningún momento,  y a pesar de que mi cuerpo y mis piernas ya no daban más, mi mente y mi corazón hicieron el resto, y lo logré!!! pase la línea de meta y cumplí mi objetivo, corrí por mi sobrino hermoso que tanto amo, a él le dedique mi primera media Maratón y en ese instante cuando obtuve mi medalla entendí que todo está en tu mente y que si realmente quieres algo y trabajas  por ello lo obtienes,  y la satisfacción de obtenerlo y de saber que lo lograste es algo que te llena el alma y es una sensación única, que te llena de orgullo para toda la vida, es de las mejores experiencias que he tenido, nunca me he sentido tan plena y tan Feliz como aquel día!!!

¿A dónde te gusta ir a entrenar en tu ciudad o municipio? ¿Cómo es el sitio?
Entreno normalmente en un parque cerca a mi casa, es un sitio tranquilo y se puede entrenar bien!

¿Tienes alguna anécdota en especial que quieras contarnos?
Yo empecé a entrenar sin ningún conocimiento en esto, corría como loca, no controlaba la velocidad y mucho menos la respiración, y al principio quería hacer muchas vueltas, sin hacer calentamiento ni nada, luego salí con mi hermano y él fue quien me hizo caer en cuenta de lo mal que lo estaba haciendo y poco a poco fue parando a este carro loco jejejejejeje, y ahí entendí que obviamente este era un proceso y que tenía que hacerlo poco a poco!!!

¿Quieres enviarle algún mensaje a los lectores de Colombia Corre?
Seguir haciendo lo que más los hace felices, que está es una competencia  única y exclusivamente con ustedes mismos, no se rindan por más que sientan que su cuerpo no da más, su mente les hará el resto!!!

 

Tagged under: porquecorrer

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar