01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

¿Y tú porqué corres?

Los atletas nos contaron su motivaciones para correr


Los corredores compartieron sus experiencias y como comenzó su afición al running.

Te invitamos a compartir tu experiencia llenando la entrevista haciendo clic aquí.

Ver listado de historias

¿Y tú por qué corres? Braulio Alarcón

braulioarlacon2017

porque corre

Braulio Alarcón
Cajicá
54 años
Armador - Soldador

¿Hace cuánto tiempo empezaste a correr?
Empecé a correr hace 6 años.

¿Qué te motivo a empezar a correr? ¿Algún hecho en especial?
Salir a acompañar a mi hija menor al bus a las 5 am todos los sábados y como no tenía nada más que hacer a esa hora, empece a correr un poco acompañado de mi perro Max, desde ahí no puedo dejar de correr.

¿Qué piensa tu familia y tus amigos de tu afición?
Mis amigos piensan que estoy loco, no se imaginan haciendo tantos kilúmetros corriendo y mi familia esta siempre apoyándome, me acompañan a todas las carreras y siempre están alentándome a seguir y mejorar mis tiempos.

¿Corres en compañia de alguien o prefieres hacerlo sin compañia? ¿Cómo ha sido tu experiencia?
Siempre entreno en compañía de mis perros, son los mejores entrenadores que he podido conseguir y últimamente mis hijas y mi esposa nos han acompañado.

¿Cuál fue tu primera carrera? 
Mi primera carrera fue Presta tu pierna, 11km en los que me sentí morir, pero mi único objetivo era pasar la meta, mi tiempo fue de 59 min que para esa época era un excelente tiempo pero ahora luego de entrenar mucho he alcanzado a hacer 43 min en los 10k.

¿Cuál es tu sueño como corredor? ¿A dónde quieres llegar? ¿Qué planes tienes?
Mi sueño como corredor es participar en alguna carrera en el exterior, poder correr llevando la bandera de mi país, mis planes y mi objetivo como corredor es llegar a viejo corriendo. 

¿Alguna carrera en especial que te haya gustado y que recuerdes?
21k ascenso a chingaza de 2015, era la primera vez que corría 21 km, mi familia esperaba que llegara en último lugar pero para sorpresa de ellos y mía llegue en el puesto 33 con un tiempo 2:05:00.

¿A dónde te gusta ir a entrenar en tu ciudad o municipio? 
El lugar donde siempre entreno es la cicloruta que conecta Cajicá y Chia, siempre acompañado de mis perros, eventualmente voy a las montañas de Gachancipá en compañía de mi hermano, son 6 kilometros subiendo al final la vista al embalse del Tomine, hermosa vista, aire puro y esfuerzo máximo para los pulmones y para las piernas.

¿Tienes alguna anécdota en especial que quieras contarnos?
En la media maratón de Barranquilla de 2016 un borracho se me acercó en plena competencia y me ofreció agua "tome agua mijito" me dijo.

¿Quieres enviarle algún mensaje a los lectores de Colombia Corre?
Sigan corriendo e incentiven a sus amigos y a su familia a correr es un deporte muy bonito, económico, saludable, te cambia la vida, conoces gente y conoces lugares que no te imaginas que tienes cerca.

 

Tagged under: porquecorrer

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar