01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

¿Y tú porqué corres?

Los atletas nos contaron su motivaciones para correr


Los corredores compartieron sus experiencias y como comenzó su afición al running.

Te invitamos a compartir tu experiencia llenando la entrevista haciendo clic aquí.

Ver listado de historias

¿Y tú por qué corres? Juan Carlos Castro

juancarloscastro2017

porque corre

Juan Carlos Castro
Chía
19 años
Estudiante de Cultura física, Deporte y Recreación y Triatleta.
#Runner Red de Corredores: 1424

¿Hace cuánto tiempo empezaste a correr?
Hace 1 año.

¿Qué te motivo a empezar a correr? ¿Algún hecho en especial?
La razón principal es motivar cada vez mas personas para que se sumen al mundo del deporte, ejercicio físico y actividad física, no importa cual sea el objetivo si 42k, 21k o 100m, por medio de mi experiencia como entrenador y metodologo, deseo incentivar a niños, jovenes, adultos, etc. A probar nuevos retos ya sea en el running, acuathlon, duathlon o triathlon.

¿Qué piensa tu familia y tus amigos de tu afición?
Siempre que termino una competencia, lo primero que dicen es "Como puedes hacer todo eso" y simplemente les respondo es lo que me gusta y me hace retar y superar cada vez mis records. Piensan que no pueden practicar un deporte por falta de tiempo y les digo que cuando una persona desea superarse y esta motivado no hay ninguna excusa ni impedimento.

¿Corres en compañia de alguien o prefieres hacerlo solo? ¿Cómo ha sido tu experiencia?Como ya lo mencionaba la idea es motivar a mas personas, entonces prefiero correr en compañia y transmitir mis experiencias para que se sigan sumando cada vez mas personas a la actividad fisica y asi reducir los indices de obesidad y sedentarismo.

¿Cuál fue tu primera carrera? 
Mi primera carrera fue en la universidad, un triathlon sprint. Me sentí orgulloso de haber podido no solo ganado si no de haber disfrutado junto a mis amigos, al fin y al cabo todos somos una familia en este mundo deportivo.

¿Cuál es tu sueño como corredor? ¿A dónde quieres llegar? ¿Qué planes tienes?
Como corredor es realizar un maratón y como triatleta completar un IRONMAN 140,6.

¿Alguna carrera en especial que te haya gustado y que recuerdes?
15K NEW BALANCE, mi primera carrera oficial, disfrute en compañia de mi familia, amigos y todos los que participaron hicieron de la carrera una experiencia inigualable.

¿A dónde te gusta ir a entrenar? 
Me gustaria ir a todos los paises donde se organicen IRONMAN y poder completarlos todos, pero un lugar para entrenar seria Brasil, me gustan las playas, las personas son agradables y el ambiente es de otro mundo.

¿Tienes alguna anécdota en especial que quieras contarnos?
Solía ser obeso cuando pequeño, fui rechazado de varias selecciones del colegio, pero cuando encuentras un objetivo y un motivo por el cual sumarte a este mundo de corredores, comienzas a darte cuenta como mejora no solo tu salud, sino también tu vida.

¿Quieres enviarle algún mensaje a los lectores de Colombia Corre?
Anímense a ser parte de esta gran familia de corredores, únanse a Colombia Corre para que compartan todas sus experiencias y encuentren un motivo mas para continuar cumpliendo los sueños #Somosunafamilia.

 

Tagged under: porquecorrer

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar