juancarloscastro2017

porque corre

Juan Carlos Castro
Chía
19 años
Estudiante de Cultura física, Deporte y Recreación y Triatleta.
#Runner Red de Corredores: 1424

¿Hace cuánto tiempo empezaste a correr?
Hace 1 año.

¿Qué te motivo a empezar a correr? ¿Algún hecho en especial?
La razón principal es motivar cada vez mas personas para que se sumen al mundo del deporte, ejercicio físico y actividad física, no importa cual sea el objetivo si 42k, 21k o 100m, por medio de mi experiencia como entrenador y metodologo, deseo incentivar a niños, jovenes, adultos, etc. A probar nuevos retos ya sea en el running, acuathlon, duathlon o triathlon.

¿Qué piensa tu familia y tus amigos de tu afición?
Siempre que termino una competencia, lo primero que dicen es "Como puedes hacer todo eso" y simplemente les respondo es lo que me gusta y me hace retar y superar cada vez mis records. Piensan que no pueden practicar un deporte por falta de tiempo y les digo que cuando una persona desea superarse y esta motivado no hay ninguna excusa ni impedimento.

¿Corres en compañia de alguien o prefieres hacerlo solo? ¿Cómo ha sido tu experiencia?Como ya lo mencionaba la idea es motivar a mas personas, entonces prefiero correr en compañia y transmitir mis experiencias para que se sigan sumando cada vez mas personas a la actividad fisica y asi reducir los indices de obesidad y sedentarismo.

¿Cuál fue tu primera carrera? 
Mi primera carrera fue en la universidad, un triathlon sprint. Me sentí orgulloso de haber podido no solo ganado si no de haber disfrutado junto a mis amigos, al fin y al cabo todos somos una familia en este mundo deportivo.

¿Cuál es tu sueño como corredor? ¿A dónde quieres llegar? ¿Qué planes tienes?
Como corredor es realizar un maratón y como triatleta completar un IRONMAN 140,6.

¿Alguna carrera en especial que te haya gustado y que recuerdes?
15K NEW BALANCE, mi primera carrera oficial, disfrute en compañia de mi familia, amigos y todos los que participaron hicieron de la carrera una experiencia inigualable.

¿A dónde te gusta ir a entrenar? 
Me gustaria ir a todos los paises donde se organicen IRONMAN y poder completarlos todos, pero un lugar para entrenar seria Brasil, me gustan las playas, las personas son agradables y el ambiente es de otro mundo.

¿Tienes alguna anécdota en especial que quieras contarnos?
Solía ser obeso cuando pequeño, fui rechazado de varias selecciones del colegio, pero cuando encuentras un objetivo y un motivo por el cual sumarte a este mundo de corredores, comienzas a darte cuenta como mejora no solo tu salud, sino también tu vida.

¿Quieres enviarle algún mensaje a los lectores de Colombia Corre?
Anímense a ser parte de esta gran familia de corredores, únanse a Colombia Corre para que compartan todas sus experiencias y encuentren un motivo mas para continuar cumpliendo los sueños #Somosunafamilia.