01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

¿Y tú porqué corres?

Los atletas nos contaron su motivaciones para correr


Los corredores compartieron sus experiencias y como comenzó su afición al running.

Te invitamos a compartir tu experiencia llenando la entrevista haciendo clic aquí.

Ver listado de historias

¿Y tú por qué corres? Valeria Ramirez

ValeriaRamirez2017

porque corre

Valeria Ramirez
Cali
20 años
Triatlonista

¿Hace cuánto tiempo empezaste a correr?
Hace 5 años.

¿Qué te motivo a empezar a correr? ¿Algún hecho en especial?
Bueno yo entrenaba karate y tenia un muy mal estado físico y busque como mejorar entre a correr, años después empecé en el triatlón y me dedico todos los días.

¿Qué piensa tu familia y tus amigos de tu afición?
Muchos me apoyan otro me dicen que pierdo el tiempo y que me ponga a trabajar... es una balanza, y pues no voy a dejarlo por que hace parte de mi vida.

¿Corres en compañia de alguien o prefieres hacerlo sola? ¿Cómo ha sido tu experiencia?
Estoy en un equipo muy activo siempre tienen algo que contar y es divertido estar junto a ellos, pero por lo general me gusta correr sola admirar la ciudad. 

¿Cuál fue tu primera carrera?
Mi primera carrera fue bajo la lluvia era una 
10k de La Luz, fue muy bonito la gente nos apoyaba y me hacia sentir que si podía seguir adelante y cuando llegue a la meta para mi fue un momento mágico al fin pude pasar ese limite se sintió bien valió la pena cada entreno.

¿Cuál es tu sueño como corredora? ¿A dónde quieres llegar? ¿Qué planes tienes?
Mi sueño es participar en un Iron Man poder llegar a la meta y clasificar para participar en el Iron Man de hawaii y si es posible participar en los Olímpicos, se que me falta por que apenas empece pero mis planes son seguir intentando que todo es posible.

¿Alguna carrera en especial que te haya gustado y que recuerdes?
Mi primer Sprint en triatlon por que marco el inicio de mi carrera, de mi sueño es un pequeño paso que significo mucho para mi.

¿A dónde te gusta ir a entrenar? 
A mi me gusta ir a Pico de Aguila, queda subiendo Pance en Cali, todo es muy lindo, natural, es muy tranquilo, se escuchan aves el rio, es hermoso algo alejado de la ciudad.

¿Tienes alguna anécdota en especial que quieras contarnos?
Bueno pues yo soy muy flaca y pues muchos piensan que soy débil y que no puedo alzar pesas, pero curiosamente un día me encuentro a un veterano en un gimnasio y pues yo estaba en mis ejercicios con pesas, al otro dia le colocó la queja al entrenador que estaba levantando demasiado, yo me quede callada. Aqui entre nos yo entrené Karate Do durante muchos años, y un error muy común en las artes marciales es que las apariencias engañan.

¿Quieres enviarle algún mensaje a los lectores de Colombia Corre?
Nunca subestimen a nadie asi sea el mas delgado pequeño grande etc..y si esta haciendo algo mal en vez de criticar, corregir, muchos estan aprendiendo de este hermoso deporte y no esta mal aportar algo de conocimiento a otros, todos fuimos novatos y entre más conocimiento mas aprendes, a eso se le llama experiencia y si alguien no te apoya no te preocupes sigue intentando que de eso se trata, de caer y levantarse, no temer a fracasar e intentar hasta que al fin obtienes lo que quieres, como se le dicen a los niños hacer berrinche y pucheros hasta obtener lo que uno quiere en la vida.

 

Tagged under: porquecorrer

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar