01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

¿Y tú porqué corres?

Los atletas nos contaron su motivaciones para correr


Los corredores compartieron sus experiencias y como comenzó su afición al running.

Te invitamos a compartir tu experiencia llenando la entrevista haciendo clic aquí.

Ver listado de historias

¿Y tú por qué corres? Diana Murillo

y tu porque corres

porque corre

Diana Murillo
Manizales
22 años
Estudiante Universitaria
 

¿Hace cuánto tiempo empezaste a correr?
Hace 7 meses.

¿Qué te motivo a empezar a correr? ¿Algún hecho en especial?
Estaba buscando algún deporte para practicar el cual combinara el horario de entrenamiento con el de mis estudios, cuando un amigo (Jaime) me invito a entrenar con él...

¿Qué piensa tu familia y tus amigos de tu afición?
Al principio mi familia pensó que no pasaría de la primera semana, luego del mes, la verdad todavía esperan que me retire... aunque cuando pueden me ayudan con dinero para comprar zapatos, ropa. Mis amigos me alientan más, están pendientes que no falte a entrenar, como van mis tiempos, etc...

¿Corres en compañia de alguien o prefieres hacerlo sola? ¿Cómo ha sido tu experiencia?
Corro con Jaime (un gran amigo) y German C. que es nuestro entrenador y amigo. Prefiero hacerlo en compañía, incluso a veces se nos une más gente... "hablar y hablar sin darte cuenta que ya corriste de extremo a extremo de la ciudad" :)

¿Cuál fue tu primera carrera? ¿Cómo te sentiste?
Mi primera carrera "media maratón de Medellin - 2011 - 5Km " llevaba entrenando como un mes. Durante la carrera me molesto mucho un dolor en los pies, resulto ser que me amarraba mal los zapatos... Luego de 37 minutos terminé, en esos momentos cualquier dolor lo borró la felicidad de cruzar la meta y recibir mi primera medalla... =)

¿Cuál es tu sueño como corredora? ¿A dónde quieres llegar? ¿Qué planes tienes?
A mi me encantaría ser una de las 10 primeras mujeres en cruzar la meta en carreras importantes en el país, aunque la edad en la que empecé a correr me desanima un poco, no dejo de empezar que lo que importa es la disciplina y apoyo con el que se cuente. Cuando empecé mi meta era terminar una carrera de 5 Km, luego una de 10 Km. Hoy en día pienso en una Media maratón, pero estoy segura que al pasar el tiempo pensare en una maratón.

¿Alguna carrera en especial que te haya gustado y que recuerdes? ¿Por qué?
Definitivamente mi primera carrera "media maratón de Medellin" Porque yo siempre le tuve miedo a competir y en esa carrera me di cuenta que al superar ese temor me sentiría muy feliz. Ademas, que a pesar del dolor que sentía no pare a caminar "bajo el ritmo pero no camino" y en especial, aprendí a pelear conmigo misma persiguiendo la meta que quería (ustedes entienden de que hablo, todas esas voces diciéndote que pares, que no llegaras al final...)

¿A dónde te gusta ir a entrenar en tu ciudad o municipio? ¿Cómo es el sitio?
Me gusta mucho La pista (en el Estadio Palogrande de Manizales), igualmente La Santander (Cr. 23) en las madrugadas, tienes subidas. bajadas, travesía... es genial! y ni hablar lo mejor es cuando vamos "al monte" (diferentes rutas) allá si que se respira aire puro y la vista es espectacular...

¿Tienes alguna anécdota en especial que quieras contarnos?
Recuerdo una carrera en Pereira, 5 Km... ya iba por el Km 4, desecha, el calor me tenía ahogada, pero ahí poco a poco me iba acercando a la meta... Faltando ese kilómetro mi compañero de equipo, Jaime, fué por mi para darme animo y terminar la carrera, cuando de repente él pegó el grito "mira, es Bertha Sanchez" yo muy bien sabia quien era-es ella pero no la conocía, y bueno recuerdo mucho la imagen de ella amarrándose bien los zapatos, el caso es que verla me dio ese poquito de energía que me hacia falta para correr los últimos 200 metros, mejorando mi tiempo... Ciertamente Bertha corría 10 km, estaba calentando en ese momento, carrera que ganó. Lo que me agrada es que un hecho tan sencillo como ver por unos segundos a una leyenda en el país te de la fuerza suficiente para terminar una carrera. Se imaginan si viera a Kara Goucher o a Paula Radcliffe.!! =)

¿Quieres enviarle algún mensaje a los corredores de la página Colombia Corre?
Mientras tengas una sonrisa en tu rostro cuando vayas corriendo no dejes de hacerlo, así sea uno de esos entrenamientos sufridos... recuerda la sensación al finalizar. Como dice mi entrenador "a veces, hay que sufrir el entrenamiento para disfrutar la carrera".

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar