01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

¿Y tú porqué corres?

Los atletas nos contaron su motivaciones para correr


Los corredores compartieron sus experiencias y como comenzó su afición al running.

Te invitamos a compartir tu experiencia llenando la entrevista haciendo clic aquí.

Ver listado de historias

¿Y tú por qué corres? Yudi Angelica Ciro

y tu porque corres

porque corre

Yudi Angélica Ciro
Armenia
27 años
Estudiante
 

¿Hace cuánto tiempo empezaste a correr?
Hace 2 años y medio.

¿Qué te motivo a empezar a correr? ¿Algún hecho en especial?
Para mejorar mi peso y mi salud.

¿Qué piensa tu familia y tus amigos de tu afición?
La consideran admirable porque entre ellos nadie más realiza esta actividad y menos con tal frecuencia.

¿Corres en compañia de alguien o prefieres hacerlo sola? ¿Cómo ha sido tu experiencia?
Me gusta correr en compañía de mi mascota, una perra criolla de tamaño mediano, cruce entre Rottweiller y Chowchow. Al comenzar lo hacía pensando siempre en que esa actividad era muy difícil y que no la podría realizar por más de dos meses, sin embargo me sorprendí a mi misma corriendo incluso hasta 10 kilómetros actualmente. Procuro siempre correr 5 o 6 días a la semana, media hora cada día. Ha sido para mi reálmente gratificante no solo darme cuenta hasta donde he llegado en una actividad que para muchos es complicada, aunque no debería serlo porque todos deberían adquirirla. Pero además, es el hecho de ver un cambio radical y muy positivo en mi vida, en mi estilo y forma de ser, en mi apariencia física y sobre todo en mi calidad de vida y mi salud. Ahora no solo me gusta, sino que siento que me es totalmente necesario, mi cuerpo me exige correr después de dos días de no hacerlo.

¿Cuál fue tu primera carrera? ¿Cómo te sentiste?
Mi primera carrera fué la Carrera de la Buena Energía de la Edeq el año pasado, 2.011. Me gustó haberla completado, porque si hay un punto en el que se cree que no va a ser posible, pero la terminé y aunque no fué en los primeros puestos, tampoco fué entre los últimos, lo cual me indica que aunque aún hay mucho por trabajar para mejorar mis tiempos, no estaba en tan mal estado como imaginé en un principio. Pero definitívamente el motor principal para una carrera, es la mente, fué la mejor enseñanza de aquella experiencia.

¿Cuál es tu sueño como corredora? ¿A dónde quieres llegar? ¿Qué planes tienes?
Como sueños a corto plazo, pretendo correr la Media Maratón de Bogotá en Junio, a mediano plazo deseo pertenecer al equipo de atletismo de la universidad y a largo plazo deseo correr en San Silvestre o en la Maratón de New York, o por qué no, en las dos.

¿Alguna carrera en especial que te haya gustado y que recuerdes? ¿Por qué?
Hasta ahora la Carrera de la Buena Energía de la Edeq, ha sido mi única carrera, y creo que aún falta más organización en la misma, más esfuerzo por parte de los organizadores. Así que no he tenido oportunidad de correr en una carrera que me satisfaga al 100%.

¿A dónde te gusta ir a entrenar en tu ciudad o municipio? ¿Cómo es el sitio?
Normálmente entreno en el Coliseo del Café o por las calles de Armenia, pero también me ha gustado correr por las vías veredales intermunicipales.

¿Tienes alguna anécdota en especial que quieras contarnos?
El dia de la Carrera de la Buena Energía de la Edeq, le pedí el favor a mi papá que me acompañara y me fotografiara en mi primera carrera, pero resulta que a él le parecieron más atractivos los edificios (risas), se distrajo y no me tomó muchas fotos que digamos.

¿Quieres enviarle algún mensaje a los corredores de la página Colombia Corre?
El objetivo principal a la hora de correr más que superar a otro corredor en velocidad o resistencia, es superarnos a nosotros mismos, el reto más grande es mejorar mes tras mes nuestros tiempos, sin importar si ganamos o no una carrera, satisfacernos a nostros mismos es lo más importante.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar