01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

¿Y tú porqué corres?

Los atletas nos contaron su motivaciones para correr


Los corredores compartieron sus experiencias y como comenzó su afición al running.

Te invitamos a compartir tu experiencia llenando la entrevista haciendo clic aquí.

Ver listado de historias

¿Y tú por qué corres? Sherwin Marín

y tu porque corres

porque corre

Sherwin Marín Mancipe
20 años
Bogotá
Soy corredor
 

¿Hace cuánto tiempo empezaste a correr?
Hace aproximadamente 5 años.

¿Qué te motivo a empezar a correr? ¿Algún hecho en especial?
Cuando estaba en el colegio cursando octavo el profesor de educación física nos incentivó a correr la media maratón de Bogota en la versión del año 2005, con el fin de que si la terminábamos y le mostrábamos la medalla para comprobar lo hecho, él nos pasaba un periodo del año lectivo, fue así que ese año gracias a Dios corrí los 10k de Carrefour y desde esa carrera comenzó mi pasión por el atletismo.

¿Qué piensa tu familia y tus amigos de tu afición?
Bueno la verdad mi familia no esta de acuerdo de que me dedique a correr porque no me da alguna remuneración y como en Colombia son muy pocos los que tienen apoyo económico, pero son algunos amigos que me motivan seguir...

¿Corres en compañia de alguien o prefieres hacerlo solo? ¿Cómo ha sido tu experiencia?
Durante todos estos años las distintas circunstancias que he enfrentado me han obligado a correr solo, pero los sábados voy a entrenar con los de Nike Running.

¿Cuál fue tu primera carrera? ¿Cómo te sentiste?
Fue en el colegio en un circuito de 500 metros aproximadamente dando 3 vueltas, en la que finalicé de segundo, gracias a Dios me sentí bien a pesar de no tener una buena preparación.

¿Cuál es tu sueño como corredor? ¿A dónde quieres llegar? ¿Qué planes tienes?
Llegar a ser un atleta élite... soy consciente que es un proceso muy largo que demanda esfuerzo, dedicación, constancia, paciencia, muchas cosas pero con la ayuda de Dios todo es posible.

¿Alguna carrera en especial que te haya gustado y que recuerdes? ¿Por qué?
La carrera atlética de Ciudad Bolívar del año pasado en Bogotá, nunca pensé que me fuera a exigir tanto, siempre en todas las competencias en las que participo trato de no parar pero en esta fue tanto el desgaste tanto por el clima como por el terreno con una cuesta muy fuerte al punto que tenia deseos de no terminar la carrera pero es ahí donde juega la fortaleza mental y gracias a Dios la terminé.

¿A dónde te gusta ir a entrenar en tu ciudad o municipio? ¿Cómo es el sitio?
Al parque Simón Bolívar, los domingos por la via a Indumil en Soacha.

¿Tienes alguna anécdota en especial que quieras contarnos?
Cuando iba a participar la primera vez en el ascenso a la torre Colpatria, minutos antes hablaba con dos señores y uno me comentaba que ellos los domingos corrían en la subida a la calera y el otro me pregunto cuanto tiempo creía que podría gastarme en subir la torre, yo le dije más o menos 8 minutos, uno de ellos riendose me dijo chino si se gasta eso usted es un duro para ser la primera vez se gastara entre 10 y 11 minutos, al final, agradezco a Dios que me dió fuerzas en las piernas para subir los 48 pisos.

¿Quieres enviarle algún mensaje a los corredores de la página Colombia Corre?
Que tengan mucha perseverancia para buscar sus objetivos y como me dijo una atleta élite "el dolor es mental, el dolor no existe".

Comentarios   

0 # walfran alberto 19-06-2014 17:20
amigos sherwin uriel marin mancipe, yo encontré sus documentos extraviados, si tienen comunicación con el mi numero es 315-7183948..no lo he podido localizar
Responder | Reportar al moderador

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar