01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

¿Y tú porqué corres?

Los atletas nos contaron su motivaciones para correr


Los corredores compartieron sus experiencias y como comenzó su afición al running.

Te invitamos a compartir tu experiencia llenando la entrevista haciendo clic aquí.

Ver listado de historias

¿Y tú por qué corres? Patricia Herrera

y tu porque corres

porque corre

Patricia Herrera
Bogotá
40 años
Ingeniera Topográfica
 

¿Hace cuánto tiempo empezaste a correr?
Desde hace 6 años.

¿Qué te motivo a empezar a correr? ¿Algún hecho en especial?
En 2006, mi hermana participó en la Media Maratón de Bogotá y yo fui a esperarla a la meta. Junto a mí, habían unos muchachos que de repente gritaron: "Felicidades abuelita, ya llegaste!" y mi hermana aun no llegaba! Pensé que era una vergüenza que una abuelita estuviera finalizando una carrera y yo, estuviera solo tomando fotos. Una semana después, empecé a correr.

¿Qué piensa tu familia y tus amigos de tu afición?
Mis papás siempre salen a apoyarnos a mi hermana y a mí, en la Media Maratón, al igual que mis mejores amigas. Y todos los demás amigos, piensan que los corredores estamos un poco locos (y es cierto), pero en realidad, admiran el esfuerzo y en el fondo quisieran poderlo hacer también.

¿Corres en compañia de alguien o prefieres hacerlo sola? ¿Cómo ha sido tu experiencia?
Normalmente corro con mi hermana o sola, dependiendo de las ocupaciones de cada una. Y compartir la afición, es una manera de compartir tiempo, intercambiar experiencias y relajarse.

¿Cuál fue tu primera carrera? ¿Cómo te sentiste?
Fue la Nike 10K de 2006, tres meses después de empezar a correr, y fue tan rica la experiencia, que desde entonces, no me puedo resistir a participar en todas las carreras de calle que pueda.

¿Cuál es tu sueño como corredora? ¿A dónde quieres llegar? ¿Qué planes tienes?
Me gustaría correr una Maratón como la de Nueva York, Boston o Londres. Espero seguir entrenando, para algún día cumplir con esa meta, y continuar corriendo hasta cuando el cuerpo me lo permita.

¿Alguna carrera en especial que te haya gustado y que recuerdes? ¿Por qué?
La Media Maratón de Medellín de 2009, en donde participé con un grupo de 10 compañeros de trabajo. Yo era la única mujer del grupo y por supuesto, todos estaban pendientes de mi, me esperaron en la meta, para la foto del grupo con las medallas.

¿A dónde te gusta ir a entrenar en tu ciudad o municipio? ¿Cómo es el sitio?
Soy de Bogotá, así que normalmente corro por la ciclovía o la ciclorruta, pero a veces me gusta subir a Patios (Via a La Calera), es muy emocionante y otro sitio rico es por el humedal de Córdoba. Muchos árboles y sombra. Lo recomiendo.

¿Tienes alguna anécdota en especial que quieras contarnos?
El año pasado en Presta tu Pierna, un participante en silla de ruedas tenía problemas para pasar el puente sobre la avenida 68, y otro corredor, sin preguntarle, simplemente empezó a empujarlo para que pudiera cruzar. Ese es el espíritu de la hermandad de corredores!!

¿Quieres enviarle algún mensaje a los corredores de la página Colombia Corre?
Para los amigos corredores desde el que lleva 30 o más años corriendo así como al que empezó hoy a correr, les envío mucha energía para que nunca se detengan. Vale la pena!

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar