01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

¿Y tú porqué corres?

Los atletas nos contaron su motivaciones para correr


Los corredores compartieron sus experiencias y como comenzó su afición al running.

Te invitamos a compartir tu experiencia llenando la entrevista haciendo clic aquí.

Ver listado de historias

¿Y tú por qué corres? Julio César Burgos

porque corres

porque corre

Julio César Burgos
Bogotá
26 años
Trabajo
 

¿Hace cuánto tiempo empezaste a correr?
Hace 3 años

¿Qué te motivo a empezar a correr? ¿Algún hecho en especial?
En Enero de 2010 sin planearlo visite la Sierra Nevada del Cocuy. En ese entonces pesaba 94 Kilos y me sorprendió la respuesta física de mi cuerpo a casi 5000 msnm. Pensé que tenia algo especial físicamente y quería comprobarlo en una carrera que me llevara al limite y por eso me propuse prepar y correr la MMB 2010 y logre terminarla. Cada día me gusta más y ya mi peso es de 78 Kilos.

¿Qué piensa tu familia y tus amigos de tu afición?
Al principio no me creían mucho, pensaban que apenas me retirara de alguna carrera se me pasaría. Pero a medida que me entreno mejor, mis resultados van mejorando les emociona mucho más y constantemente me preguntan de mis entrenamientos de la próxima carrera para acompañarme.

¿Corres en compañia de alguien o prefieres hacerlo solo? ¿Cómo ha sido tu experiencia?
Al principio solo. Después que establecí una rutina de entrenamiento, uno va conociendo que a más personas les gusta correr y ya uno se programa con ellos y sale uno a entrenar. O simplemente salgo solo a mi ritmo. Ya en carrera mi referencia es Jorge un amigo de la Universidad que corre hace mucho más tiempo es un "crack". Hablamos antes o después de la carrera, durante la carrera nunca veo jaja.

¿Cuál fue tu primera carrera? ¿Cómo te sentiste?
La MMB 2010, Ahora que lo recuerdo pienso que fui muy atrevido, sin haber nunca corrido ninguna carrera, sin tener la más minima referencia de tiempos. Solo estaba en mi mente demostrarme a mi mismo que si era capaz de terminar una Media Maratón. Al final no lo podía creer. Era decirme a mi mismo que Yo era capaz de vencer la incredulidad de muchas personas que no creían en mi. Que no importa lo que los demás piensen, lo importante es lo que tu piensas que puedes lograr.

¿Cuál es tu sueño como corredor? ¿A dónde quieres llegar? ¿Qué planes tienes?
Llevo tres años corriendo, pero aun tengo miedo de correr una maratón. Por eso me gustaría el próximo año correrla, después una de 50 o 80 Kilómetros.

¿Alguna carrera en especial que te haya gustado y que recuerdes? ¿Por qué?
15 K Allianz Colseguros 2013. El año pasado no me fue bien, y este año venia con sed de revancha y lo logré. De hecho es mi mejor resultado y eso me ha dado más confianza y motivación para seguir corriendo.

¿A dónde te gusta ir a entrenar en tu ciudad o municipio? ¿Cómo es el sitio?
A principio de Julio de 2011 mi primo se caso en Santa Rosa de Viterbo (Boyaca) Nos fuimos de puente y me lleve mis zapatillas, para aprovechar la oportunidad y entrenar en este sitio. Santa Rosa y Belen. Un lugar con una ligera pendiente, aire puro, vacas a lado y lado, gente del campo es sus labores y una brisa muy deliciosa.

¿Tienes alguna anécdota en especial que quieras contarnos?
Estaba haciendo fila para entrar a los baños en la salida de la MMB 2012 y me encontré a un corredor de ya de una edad considerable. Me miro mi reloj de mi mano y me dijo "eso es de gran ayuda. Cada Kilómetro que pase póngalo nuevamente en ceros, así usted ira manteniendo un ritmo constante y cuando menos piense habrá terminado la carrera sin darse cuenta". Al final de la carrera nos volvimos a encontrar y le di las Gracias por el mejor consejo que he recibido.

¿Quieres enviarle algún mensaje a los corredores de la página Colombia Corre?
Que sean constantes en este Deporte, que no se dejen vencer por la pereza de salir a entrenar. Pero sobretodo lo hagan por salud, porque les guste y no por compromiso.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar