Cuatro colombianos participaron en las pruebas.

marchapanmasfin-009

Se cumplió el segundo día de pruebas de atletismo en los Juegos Panamericanos con la marcha sobre la distancia de los 20 kilómetros tanto para las damas como para los varones.

Como sucedió el día anterior con la maratón femenina, los atletas tuvieron que soportar las altas temperaturas que por esta época del año llegan con el cálido verano canadiense.

La jornada comenzó con la marcha fememina que recorrió los 20 kilometros en un circuito de 2 kilómetros sobre 10 vueltas en el Boulevard Lake Shore frente al lago Ontario. La medalla de oro fue para la mexicana Maria Gonzalez que dominó la mayor parte de la prueba. Gonzalez estableció un nuevo récord Panamericano mejorando en 3 minutos la marca anterior estableciendo un registro de 1:29:24 horas. Al llegar a la meta la atleta se desplomó y tuvo que ser atendida por los médicos del certamen.

Erica De Sena de Brasil se quedó con la medalla de plata haciendo un tiempo de 1:30:03 horas, el bronce fue para Paola Perez de Ecuador con 1:31:53.

La colombiana Sandra Arenas que se mantuvo fuerte durante toda la carrera finalizó cuarta. Sandra Galvis se retiró de la prueba en el kilómetro 16. Mirna Ortiz de Guatemala, una de las favoritas al titulo, fue descalificada.

Horas mas tarde el turno fue para los varones en el mismo circuito sobre el Boulevard Lake Shore. Desde los primeros kilómetros el canadiense Evan Dunfee impusó su paso demoledor y se mantuvo al frente de la carrera hasta lograr el titulo de la marcha panamericana con un tiempo de 1:23:06 horas, aventajando por más de un minuto a su compatriota Iñaki Gomez, el bronce fue para Caio Bomfin de Brasil.

El guatemalteco Erick Barrondo uno de los atletas más fuertes de la disciplina fue descalificado en el último Giro. El colombiano Eider Arévalo terminó cuarto e Ivan Garrido también fue descalificado.

Arevalo alcanzó a ubicarse tercero durante la prueba, pero fue superado por brasileño Caio Bonfim y el mexicano Julio Salazar.

La marcha cerrará las pruebas de atletismo el domingo 26 de Julio con la prueba de los 50 kilómetros.

El martes se dará inicio a las pruebas de pista y campo en el estadio de atletismo de York, ubicado a 45 minutos de la ciudad de Toronto.

marchapanmasfin-009Sandra galvis y Sandra Arenas de Colombia.

marchapanmasfin-009

marchapanmasfin-009

marchapanmasfin-009Maria Gonzalez de Meico, medalla de oro en la marcha panamericana.

marchapanmasfin-009Ivan Garrido de Colombia.

marchapanmasfin-009Eider Arévalo de Colombia.

marchapanmasfin-009Evan Dunfee de Canadá, medalla de oro.

marchapanmasfin-009Caiao Bonfim de Brasil, medalla de bronce.

marchapanmasfin-009El podio masculino.

RESULTADOS

MARCHA FEMENINA

resmarchafem2015

 

MARCHA MASCULINA

resmarchamas2015

 

IMÁGENES DE LA MARCHA PANAMERICANA (hacer clic sobre cualquier imagen)

 

Reportes de carreras

Entrenamientos

Décima ley del entrenamiento

Descanso antes de las carreras, la décima ley del entrenamiento.

Programa de 8 semanas para un 10k en menos de 1…

Para realizar este programa se debe haber hecho alguna competencia de 5k ó 10k previamente ó haber…

El comienzo de un nuevo hábito

Empezando a correr.

Novena ley del entrenamiento

La mente del corredor, la novena ley del entrenamiento.

Accesorios para corredores

Algunos de los accesorios utilizados por los corredores.

Próximos eventos

Ir arriba