El próximo sábado 28 de mayo se realizará la VI Carrera Atlética de la Mujer de Soacha, un evento organizado por el Instituto Municipal para la Recreación y Deporte, exclusivo para ellas, el cual tendrá como punto de encuentro el parque principal "Luis Carlos Galán Sarmiento", a partir de las 8 de la mañana.

soachamujer2016 011

La organización del evento recreo - deportivo, espera la participación masiva de madres gestantes y lactantes, adulto mayor, organizaciones deportivas e instituciones educativas públicas y privadas del municipio cundinamarqués. Además, estarán en competencia las mejores atletas del país, en todas las categorías.

Raúl Pico Castaño, director del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha confirmó siete categorías: madres gestantes, madres lactantes con coche y bebé, adultas mayores, jóvenes, menores (12 a 17 años) y la categoría abierta o élite (mayores de 18 años) y una bolsa de premios cercana a los 10 millones de pesos.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el próximo 26 de mayo en el Coliseo General Santander, ubicado en la carrera 15 No. 8-53, de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Para las deportistas de otros lugares del país que deseen participar en las diferentes categorías, el valor de la inscripción es de $10.000 los cuales se deben consignar a la cuenta de ahorros No 22192313191 de Bancolombia y acercarse a Soacha, con la consignación para la asignación del número de competencia.

"Fernando Torres, Ángela Patricia Medina, Jhon Jairo Chávez, entre otros, escultores técnicos y promotores del deporte base, vienen masificando y desarrollando la actividad atlética, en sus diferentes modalidades, en el municipio, para poder contar con deportistas integrales y útiles a la sociedad", aseguró Raúl Pico Castaño, ex atleta, entrenador, dirigente deportivo y hoy director del instituto deportes de Soacha "Juntos formando ciudad".

Con la Carrera Atlética de la Mujer Soacha se generan espacios lúdicos, recreativos y deportivos a esta comunidad específica, con el objetivo de crear hábitos para la actividad física y promover un mejor estilo de vida saludable.

¡Ser mujer es el único requisito para disfrutar de esta fiesta deportiva!.
Mayores Informes: 8400199 Ext. 123.

Reportes de carreras

Entrenamientos

Imagen por defecto

10k en 55 minutos.

El objetivo de este programa es terminar los 10k en 55 minutos, a un paso de 5:30 minutos por kilómetro.

El enfriamiento

Al igual que el calentamiento es la mejor manera de preparar el cuerpo para un nivel mayor de…

Economía de carrera

Muchas veces nos sorprendemos de ver atletas que van corriendo y hablando con mucha naturalidad,…

La importancia de la podología deportiva

La marcha humana es la consecuencia de importantes cambios morfológicos en permanente evolución.…

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.

Próximos eventos

Ir arriba