Un total de 41 países se han inscrito, a la fecha, para la media maratón de Bogotá, que cumplirá 17 versiones el próximo domingo 31 de julio.

mmbogota


Para la cita deportiva de este fin de semana, Bahréin, Portugal y Dinamarca tendrán por primera vez la presencia de corredores en las calles bogotanas.

Perú, Estados Unidos, Venezuela, y México, son los únicos países con atletas élite y aficionados, inscritos en la mmB 2016.

Los corredores llegarán provenientes de Austria, Australia, Alemania, Argentina, Brasil, Bélgica, Bolivia, Costa Rica, Canadá, Chile, Dinamarca, El Salvador, Ecuador, España, Estados Unidos, Etiopía, Eritrea, Escocia, Francia, Guatemala, Honduras, Holanda, Inglaterra, Italia, Kenia, México, Nicaragua, Noruega, Perú, Panamá, Puerto Rico, Portugal, República Dominicana, Reino Unido, Suecia, Suiza, Uganda, Uruguay y Colombia.

Las representaciones extranjeras más numerosas, hasta el momento, son Venezuela (203), Panamá (109), Estados Unidos (95), Ecuador (69) y Perú (28). En este listado Venezuela y Estados Unidos se han mantenido durante los últimos años, como las naciones con mayor número de inscritos.

A lo largo de 17 años de historia, la media maratón de Bogotá ha tenido la presencia de más de 600 mil inscritos, provenientes de los cinco continentes y 55 países.

El año anterior fueron Japón, Estonia y Noruega, quienes hicieron su primera aparición en la media maratón de Bogotá, para sumar un total de 40 países participantes.

Reportes de carreras

Entrenamientos

Décima ley del entrenamiento

Descanso antes de las carreras, la décima ley del entrenamiento.

10 reglas para la prevención de lesiones

La mayoría de los corredores han sufrido alguna lesión en algún momento de su carrera. Muchas de…

10 recomendaciones para correr en clima cálido

Correr bajo la inclemencia del sol puede llegar a ser peligroso si no se toman precauciones y…

Segunda ley del entrenamiento.

Aumentar gradualmente es el fundamento de la segunda ley.

Doce errores clásicos que debes evitar en tu…

Algunos de los errores más comunes que se cometen antes y durante una carrera.

Próximos eventos

Ir arriba